Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 3 marzo, 2022

Llega por fin el esperado disco de Jane Yo

Jane Yo - Mallorca Music Magazine

From Now On es el primer trabajo de la banda desde 2017

Jane Yo, el grupo formado por August Cortés (voz y guitarra), José Troya (bajo y teclados), Miquel Blai (batería) y Jorge Sevilla (guitarra y sintes), acaba de publicar su primer LP titulado From Now On, editado por el sello Espora Records.

Jane Yo nacieron a finales de 2014 buscando combinar la música del momento con ecos del post punk y el rock de los noventa. Durante 2015 grabaron su primer EP titulado All the clocks, que recibió críticas muy positivas y que presentaron en el festival SolarFest de Palma de ese mismo año. En 2017 volvieron a dar muestras de su talento al grabar Continue, su segundo EP, ya bajo el sello Espora Records. El trabajo fue presentado en directo en varios festivales, entre ellos el Mallorca Live Festival de 2018.

Desde entonces la banda no se ha prodigado demasiado. Hemos tenido que esperar nada menos que 4 años, hasta el 2021 pasado, para escuchar nuevo material del grupo, los singles «From Now On» y «Forest Whales», y unos meses más, hasta hoy, para poder asistir a la publicación de un nuevo trabajo, afortunadamente un LP.

Los temas de From Now On consolidan el estilo atmosférico e intenso de Jane Yo, con pasajes inquietantes impregnados de cierta melancolía y desasosiego existencial que, no obstante, consiguen hacer brotar momentos altamente emotivos. Melodías oscuras e introspectivas, aunque creativas e imprevisibles, conforman una obra plagada de ricos detalles instrumentales y vocales, aparte de recursos muy imaginativos.

En palabras de Pinxo, mánager de Espora Records, estamos ante «Uno de los secretos mejor guardados de la escena mallorquina». Un grupo que, aun siendo accesible, llamará inevitablemente la atención de los espíritus más sensibles y los oídos más selectos.

Jane Yo – From now on (portada)

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario