Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.

Publicado el 30 abril, 2021

Jaume Tugores celebra la paternidad en su nuevo álbum

Jaume Tugores - Mallorca Music Magazine

El matí inventat (Blau 2021) es el octavo álbum del guitarrista

Se trata de una novedosa composición donde el número 8 cobra un protagonismo especial: 8 temas instrumentales junto a 8 cuentos en catalán escritos por el propio músico componen este libro-disco que supone el octavo álbum del artista, uno de los guitarristas más reputados del panorama balear. Un trabajo dedicado a celebrar el nacimiento de sus hijos y a describir algunas de las emociones que sintió al convertirse en padre.

Un disco dónde la guitarra, además de acaparar el protagonismo, actúa de hilo conductor en un constante diálogo con el resto de instrumentos del sexteto, coro sobre el que a veces se suma la voz como un instrumento más. El resultado es una música muy melódica, rebosante de ternura, pero al mismo tiempo muy épica, reflejando la profundidad y la grandeza presentes en la paternidad.

El libro, editado junto al disco, cuenta con algunas ilustraciones de Mar Serra. Tugores nos propone la lectura previa de cada cuento para ayudar a dejar volar la imaginación más tarde mientras escuchamos la pieza musical.

Los músicos que participan en la grabación son: Jaume Tugores (guitarras y voz), Biel Fiol (cello), David González (saxo alto y saxo soprano), Carol Doménech (voz y ukelele), Pablo Di Salvo (contrabajo) y Teo Salvà (batería), mientras Mateu Pircornell es el responsable de la producción.

Presentación del álbum en el Teatre Principal

El concierto de presentación del nuevo ábum de Jaume Tugores está programado para el próximo martes 4 de mayo a las 19 h. en el Teatre Principal, y se podrá ver en vivo en el propio teatro así como seguir en directo a través de streaming.

Tugores El Mati Inventat
Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario