Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 10 febrero, 2022

Jon Cilveti entra en el estudio para grabar su primer álbum

Fotografías y texto de Luis Sergio Carrera

Tupè será el nombre del disco de este músico donostiarra afincado en Mallorca

Tupè es una compilación de temas instrumentales compuestos por Jon Cilveti, de estilo personal y variado. Con él busca invitar al público a una escucha accesible, entretenida y bailable. Un álbum que quiere traer alegría en una época en la que necesitamos agitar el cuerpo y sacudir las penas tras las prohibiciones que estamos viviendo. Con él se estrena en el mercado discográfico que, lejos de ser un giro en su trayectoria, supone un nuevo propósito a sumar a sus otros proyectos, con los que da luz y forma a sus inquietudes musicales y escénicas.

El disco recoge 9 temas compuestos por el músico que mantienen el sello personal de su autor. Temas que van desde una fusión con influencia de la chacarera argentina, un swing a ritmo medio con tinte italiano o una balada entre el dub y la música de procesión de semana santa. Además, en él encontraremos ritmos de estilo mediterráneo, europeo y caribeño. Todo ello en un lenguaje musical que nos recuerda a la música balcánica, sin llegar a serlo.

Este proyecto, actualmente en fase de grabación en los estudios Alquimia Records, saldrá a la luz próximamente en formato físico (CD) y contará con los dibujos de la ilustradora Flavia Gargiulo. Una propuesta sutil y diferente con la que su autor pretende avivar la alegría del circuito musical balear.

Jon Cilveti - Mallorca Music Magazine

Jon Cilveti (guitarra)
Pablo Di Salvo (contrabajo y bajo eléctrico)
Miquel Ángel Rigo (saxo tenor)
Samuel Martínez (trompeta)
Pep Lluis García (batería y percusión)
Jordi Tugores (laúd)

 Síguenos

Publicado por:

Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.

No hay comentarios

Deja un comentario