Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 enero, 2021

Descubre Solo Rabia, el álbum más crudo de La Rage

La Rage - Mallorca Music Magazine

La rabia como motor vital y artístico

Solo Rabia es el segundo trabajo de la banda de punk y hardcore La Rage, el cual salió a la luz este pasado 22 de enero. Un disco que continúa la senda de su magnífico primer álbum Todo es Atrezzo (2019), aunque ganando en crudeza y contundencia. El nuevo trabajo redobla la apuesta musical de su predecesor y eleva un peldaño el listón de exigencia, pues lo supera en todos los aspectos. La rabia se ha agigantado y se manifiesta en forma de más velocidad, más intensidad, más rudeza y mayor visceralidad si cabe.

La Rage pisa el acelerador a fondo desde el comienzo del disco y ya no levantará el pie en ninguno de sus 8 enérgicos trallazos. Guitarras agresivas, ritmos frenéticos de batería o la áspera voz de Mikel removiéndonos las entrañas son algunas de las grandes virtudes musicales que encontraremos en el álbum. Inconformismo, resistencia, denuncia, desesperación y rabia, mucha rabia, son los principales temas que pueblan sus crudas y descarnadas letras.

Este disco es nuestra pequeña aportación al resentimiento, a la constante desazón y profundo malestar que, enquistado, ha conseguido apoderarse de lo que pretenden que llamemos normalidad.

Normalidad que pone en cuestión nuestros derechos y libertades a través de las imposiciones represivas que justifican una crueldad que parece no tener límites. Este disco es nuestra pequeña aportación para impedir que se hagan invisibles las huellas de sus constantes agresiones y poner de manifiesto nuestro más profundo sentimiento de rabia.

Rabia que compartimos y a la que queremos expresar nuestra más sincera gratitud. – La Rage

La Rage - Mallorca Music Magazine

«Amistad ante la adversidad, amistad»

La Rage nació en una loca noche de Sant Sebastià de 2019. Como suele pasar con las ideas que maduran entre amigos al albor de unos buenos foguerons, en menos de 6 meses ya tenían entre manos su álbum debut Todo es Atrezo. Para sus integrantes, todo este despliegue de creatividad tiene un único propósito:

Darle bien de brea, canalizar la mierda de la vida en general, disfrutar desahogándonos soltando el lastre y aliviando un poquito la rabia que genera el saber que formamos parte de este circo de sistema, pero sobre todo y por encima de todo pasárnoslo bien.

Con su primer disco bajo el brazo y bastantes fechas cerradas a nivel nacional para su presentación, llegó el confinamiento y toda la gira que tenían prevista se fue al traste. Ante esa situación, deciden aprovechar la cuarentena para seguir aumentado su repertorio, como tantos otros músicos, dando forma a 4 nuevos temas que serán el germen de Solo Rabia. Tras la apertura de puertas, finalizan los últimos retoques en el local de ensayo y suman otros 4 para cerrar el álbum, que terminó de grabarse en agosto de 2020 bajo la supervisión de Alex Tomas Vidal en los Sonic Drive Studios.

Y ahora sí, os dejamos con su música.

La Rage - Solo Rabia

Letra

No hay códigos, solo hay rabia.
No hay miedo, solo rabia.
Es bueno sentir la hostilidad
mantiene la cabeza despejada.

El orden hegemónico está estandarizando nuestra opinión.
Cebando el miedo la fuerza impone el poder,
sintiendo el miedo les das más poder.
El orden no se garantiza con más ley,
el orden no se garantiza nunca.

No hay códigos, solo hay rabia.
No hay miedo, solo rabia.
Es bueno sentir la hostilidad
mantiene la cabeza despejada.

No dudes sigue el curso y vende tu tiempo, hipotécalo. Consigue una soga a tiempo completo que te permita comprar esas exclusivas dosis de estatus, que necesitas para mantener activo el holograma que te hace destacar en la categoría de farsante que han elegido para ti. Borracho de neo-necesidades crees que tomas tus propias decisiones pero solo te dejas arrastrar, repites, consumes, obedeces y tragas, soñando que algún día serás tu quien se corra en la galleta. Así que sigue el manual, adelanta a tus amigos, supera a tu familia, solo por sentir el placer de restregárselo en la cara.

No hay códigos, solo hay rabia.
No hay miedo, solo rabia.
Es bueno sentir la hostilidad
mantiene la cabeza despejada.
No hay méritos, solo hay rabia.
No hay cadenas para esta rabia,
solo hay necesidad de aliviarla
por formar parte de este circo.

La Rage

 Mikel (Voz)
Sergi (Guitarra y voz)
Rafa (Guitarra)
Primo (Bajo)
Christian (Batería)

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: