Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 15 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: Licata

Licata - Mallorca Music Magazine

Licata

Hoy presentamos a Fabrizio Licata, cantante y productor venezolano quien ya rodara en 2014 en su país con su anterior banda Jackmer, de corte pop punk. En la actualidad produce y compone tanto para artistas emergentes de la isla como para su proyecto de corte pop alternativo. La banda la componen el propio Fabrizio a la voz, Anthony Gorozabel a la batería, Eddy Rose a la guitarra, Toni Nadal a la guitarra y Andres Seguí al bajo.

Licata navega en las aguas del pop alternativo, aunque siempre evitando los lugares comunes del género.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

Como solista comienzo en octubre de 2019, pero como banda en agosto de 2021, tras buscar y encontrar uno a uno a los integrantes.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Todos tenemos como meta hacer música, y queremos dar el salto. Nosotros componemos, producimos, tocamos, manejamos los conciertos y hemos hecho todo nosotros mismos. Queremos continuar haciéndolo y que nuestro proyecto se pueda dar a conocer. Llevarlo a otro nivel, tanto a nivel musical como de show.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Somos una banda de pop alternativo, porque aunque tengamos influencias del rock, punk u otros géneros, sigue siendo pop.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

Sí, nos vemos capaces de llegar, ojalá ganar y todo.

En cuanto a las virtudes, todos queremos dedicarnos a la música, le echamos ganas y estamos comprometidos. Hacemos las cosas entre nosotros e igualmente nos gustaría trabajar con mas personas. En cuanto a los defectos, el principal es hacer todas las cosas nosotros mismos, aunque también podría considerarse una virtud. Hay que organizar horarios y poder coincidir, dedicarnos a ver cuál será la imagen, qué tipo de sonido buscamos, las melodías, la producción con sus arreglos, y realizar todo el proceso intentando cumplir con nuestros tiempos de publicación.

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Conocemos a Makore, Rotten Kings, Gernika, Brish, Maribel Mayans y creo que un par más. Nos encantaría compartir tarima con ellos.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogeríais?

Pensamos que la visibilidad mediática sería nuestra opción principal, debido a que nos daríamos a conocer en distintas plataformas y podríamos atraer más publico y además generar mayores ingresos económicos en venta de tickets, merchandising, streamings, aparte que nos facilitaría encontrar sponsors, etc.

Licata - Oh Boy

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario