Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 3 febrero, 2023

LIPP FVK! presenta “TOTEM”, la evolución del ego a través de 3 niveles

LIPP FVK! - Mallorca Music Magazine

LIPP FVK!, MC mallorquín integrante del grupo de hip hop local Hijos del Beat, ha presentado recientemente su álbum titulado TOTEM (2022, Hijos del Beat). Un trabajo que nace del concepto tribal del “tótem”, la estructura tallada en madera en forma de columna. Normalmente estas estructuras están compuestas por tres cabezas de animales, simbolizando diferentes niveles del ser humano. Los animales varían según el clan, la familia o el sistema de creencias.

De manera análoga a un tótem, el álbum está fraccionado en 3 partes o capítulos, cada uno de ellos compuesto a su vez por 3 temas. Los capítulos simbolizan 3 diferentes niveles de ego: inferior, terrenal y superior. Según van avanzando los temas, el artista va realizando su particular travesía de crecimiento personal, espiritual y musical desde el ego inferior hasta el terrenal, para llegar finalmente al nivel más elevado, el superior.

El ego inferior (1, 2, 3) representa el nivel más bajo de consciencia humana, el vulgarismo y los placeres mundanos. En este capítulo la música es más agresiva y las letras más impetuosas, menos reflexivas. Al pasar al ego terrenal (4, 5, 6), el artista va despojándose de su ego inferior para ir al encuentro de la luz, aunque aún quedan sombras que continúan palpitando en su interior. Finalmente, el álbum entra en su recta final cuando LIPP FVK! alcanza el ego superior (7, 8, 9) y está listo para desprenderse de las sombras y alcanzar la luz del conocimiento.

LIPP FVK! ha alumbrado en TOTEM un álbum ambicioso y muy trabajado, capaz de deleitar tanto a los aficionados como los no aficionados al género. Ya solo por esta condición, la obra es merecedora de una o varias escuchas.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: