MacCarthy, la banda de Jonatán Uría a la voz y guitarra, Juanmi Bosch a la guitarra, bajos, teclados y coros y Ginés Fernández a la percusión, grabación, mezcla y masterización, son los responsables de este nuevo Todas las frases buenas editado por el sello mallorquín Discos Polo.
Tal vez lo más amargo de la música de MacCarthy sea saber que detrás hay una persona real que sufre, maldice y reza. No estamos ante un personaje de ficción pergeñado para explorar el lado atractivo de la derrota, sino contemplando el autoexorcismo de una persona infeliz a quien la vida nunca ofreció buenos momentos. Una perspectiva que le aboca a reírse o llorar por su persona, retorcerse en su tormento, abrirse en canal y desnudar su alma para mostrarnos su penosa existencia de manera cruda y honesta. Música con entrañas que desprecia los falsos decorados y los brillantes artificios que ofrecen las nuevas tecnologías.
Para este trabajo, MacCarthy ha rescatado del fondo del cajón varios temas prácticamente olvidados, compuestos a principios de los 90: «Cuando los hombres lloran», «Cielo gris», «Revólver fantasma» y «Mis botas están rotas», temas que no desentonan con los cortes más actuales. Al fin y al cabo se trata de un trabajo que ha requerido varios años de gestación, un camino plagado de baches y derrotas que ejerce como implacable nexo de unión entre las diferentes épocas.
Para algunos hombres nunca sale el sol, aunque lleguen a viejos.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios