Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 17 octubre, 2023

Matalàs Records lanza una nueva gota al océano de creatividad manacorina

Por Conejomanso
Matalàs Records (logo) - Mallorca Music Magazine

Nace un nuevo sello digital impulsado por el músico Joan Sastre

Algo pasa por Manacor y alrededores. Algo maravilloso porque hay música por todas partes (o la sigue habiendo, siempre la ha habido y a cholón): no paran de surgir no solo nuevas bandas sino nuevos sellos, en este caso ofreciendo casa y soporte únicamente digital. Matalàs Records es la nueva iniciativa surgida del amor por la música de Joan Sastre (Manacor, 1969). Dicho sentimiento y dicha iniciativa viene volcado ya, entre otros, a los veintipocos en Fex Caduc, y más recientemente en su proyecto XorC, con el que desde julio de 2016 ha editado dieciséis singles vía bandcamp.

“Contenedor de música” según reza el Instagram (@matalasrecords) de la nueva discográfica -hay que llamarla así porque aunque sui generis es una disquera, una casa de discos, un hogar para la música; para sui generis la misma actualidad-, la nueva marca musical tiene ya una referencia: el primer trabajo homónimo de Biaix. EP de cuatro temas editado el reciente 8 de octubre, es el nuevo proyecto de Sastre (voz y guitarra) con Peter Nicolau (batería) y Francesc Matas (bajo; La Flor Romanial, ex-Peligro!). La otra referencia de dicha red social deja bien a las claras las intenciones artísticas matalaseres: “Homemade & low cost music”.

Según Sastre explicita: “lo veo más como plataforma que no como sello. La intención es simplemente ir subiendo a Spotify temas que he ido grabando con gente como los hermanos Natàlia y Carles Òscar Gómez de Pujà Fasuà, Daniel Bum de Trigga, o los que estoy haciendo ahora con Joan Lliteres, batería de Panda Pants. Tal vez suba material anterior”. Sastre se refiere a vernissage, el EP de cuatro canciones de la banda Verni, grabado por Toni Noguera en Es Taronger (Inca) en mayo de 2018 y editado en su bandcamp en 2019.

“Hoy día parece más complicado que nunca coincidir para ensayar y hacer música, así que iremos aprovechando las ventajas actuales de la tecnología”. La cuestión esencial, como el mismo músico señala, es que “la música ha sido de las cosas más importantes de mi vida, y así seguirá siendo”. En la parte gráfica, la nueva identidad de Matalàs Records llega con el logo diseñado por Lliteres y las imágenes creadas para el disco de Biaix obra del artista Xisco Serra. Y finalmente por acotar, las coordenadas musicales de Matalàs Records: pop, rock, alternativo, indie, Manacor.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: