Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 19 enero, 2023

¿Es la de Shakira y BZRP una de las mejores canciones de despecho jamás escritas?

Shakira y BZRP - Mallorca Music Magazine

La caja para votar se encuentra al final del artículo.

Tras el bombazo de Shakira con BZRP, en nuestra Redacción nos hemos propuesto comparar su temazo con otras grandes canciones de despecho del pasado, a ver qué tal aguanta el tipo. Para ello nos valdremos de nuestro despechómetro, que nos guiará en la difícil tarea de medir el grado de odio y resentimiento desplegado en cada canción. ¿Nos ayudas a elegir las mejores?

Shakira, BZRP - Music Sessions #53

Shakira, con la ayuda de BZRP, lanza sus dardos al bueno de Piqué con aparente desdén, aunque las palabras dedicadas a la actual pareja de su ex nos demuestran a las claras que algo aún la reconcome por dentro.

Despechómetro 0

Paquita la del Barrio - Rata de 2 patas

Pocas canciones destilan más odio y desprecio hacia un examante que esta mítica ranchera de Paquita la del Barrio, quien atesora una gran colección de clásicos sobre el asunto. La mexicana es una de las grandes referentes del género, y la prueba es que mucha gente acude en peregrinación a los comentarios de Youtube de este y otros temas para dedicarle unas líneas a esa persona tan «especial» que todavía llevan en su corazón. «¿Me estás oyendo inútil?».

Despechómetro 0

Pesado - Ojalá que te mueras

También desde México, uno de los países que mejor trabajan el desamor y el despecho, nos llega el grupo Pesado con un título que no deja mucho sitio a la imaginación. Un tema para odiar a tu ex a lo grande y envenenarte a fondo el alma. Como reza uno de los comentarios: «Maldita canción, como la amo. Me hace sufrir tanto…».

Despechómetro 0

Billie Eilish - Happier Than Ever

A pesar de su juventud, la buena de Billie Eilish ya conoce el lado más tóxico del amor. Para sacudirse el dolor causado por una relación abusiva, escribió este catártico tema, dedicado al pieza de su ex, donde le despacha con frases tan demoledoras como «Cuando estoy lejos de ti, soy más feliz que nunca» o «Lo único que hiciste fue llenarme de puta tristeza».

Despechómetro 0

Rocío Jurado - Ese hombre

En nuestra lista no podía faltar este clásico del despecho patrio interpretado con afectado dramatismo por una de las más grandes folclóricas de España. Es difícil concebir una canción con más reproches en su estribillo que este temazo de la gaditana.

Despechómetro 0

Alanis Morissette - You Oughta Know

Muchos de los que bailaron hasta la saciedad este clásico de los 90 jamás sospecharon que la letra que simulaban cantar en inglés pudiera esconder tanto resentimiento. Alanis no puede contener su ira cuando piensa en su ex, un hombre que cuando quiso sentar la cabeza la reemplazó por otra mujer más «apropiada», menos sexual y más maternal. «¿Te olvidaste de mí Sr. Hipócrita? / Odio molestarte en medio de la cena / pero fue una bofetada en la cara / lo rápido que fui reemplazada / ¿Piensas en mí cuando te la follas?».

Despechómetro 0

CeeLo Green - F*** You

La gracia de esta canción es que posee dos versiones donde solo cambia una palabra. La versión titulada «Forget You» solo existe para esquivar la censura, y la prueba de ello es que es la única que nos dejan poner los meapilas de YouTube. La original en realidad se titula «Fuck you», y solo la puedes ver directamente en la plataforma (si eres mayor de edad). CeeLo Green se la dedica con todo el cariño a una ex que le dejó por otro hombre con más billetes en su cartera. «Ahora sé que tuve que pedir prestado / Mendigar y robar y mentir y engañar / Tratando de mantenerte, tratando de complacerte / Porque estar enamorado de tu trasero no es barato / Ahora me compadezco del tonto / Que se enamore de ti».

Despechómetro 0

Loquillo y los Trogloditas - La mataré

Y de los meapilas de YouTube saltamos a los/as mojigatos/as del correccionismo político tan frecuente en nuestros días, que decidieron cargar contra el famoso tema de Loquillo por considerar que hacía apología de la violencia. Cierto es que su dura letra, la actitud chulesca del Loco y el estar narrado en primera persona pueden descolocar a más de uno/a, aunque Sabino Méndez, su autor, ya se encargó de desmentir esas interpretaciones tan simplistas. La canción nos presenta al prototípico machirulo desequilibrado incapaz de contener su rabia y sus celos, pero mostrar no equivale a ensalzar. Un ejemplo de despecho llevado hasta sus últimas consecuencias.

Despechómetro 0

Ismael Serrano - Instrucciones para salvar el odio eternamente

Muchos se sorprenderán de encontrar a Ismael Serrano en una lista dedicada al despecho, pero «cosas veredes, amigo Sancho». En esta canción el cantautor lo tiene claro. A ese amor que se va, que sabes que no va a volver por mucho que te arrastres, no le regales tu pena. Mejor dale su merecido en forma de odio y que se lo lleve calentito. «Si ella se va no la perdones / Si te deja, cultiva bien tu odio».

Despechómetro 0

Enrique Bunbury y Nacho Vegas - Bravo

Enrique Bunbury y Nacho Vegas alimentan un odio tan profundo y malsano que adquiere dimensiones épicas. «Te odio tanto, que yo mismo me espanto de mi forma de odiar / Deseo que después de que mueras / no haya para ti un lugar / El infierno es un cielo / comparado con tu alma / y que Dios me perdone / por desear que ni muerta tengas calma».

Despechómetro 0

¿Aguantará el tipo la canción de Shakira frente a los temazos que hemos seleccionado? Ayúdanos a elegir las mejores canciones de despecho de nuestra lista. Puedes marcar hasta un máximo de 3. El voto es completamente anónimo y no es necesario realizar ningún alta previa para poder votar.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario