Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 3 abril, 2023

Los singles cinematográficos de Metacorc

Por José Pozas
Metacorc - Mallorca Music Magazine

Laura Balsera se incorpora como bajista en sustitución de Andrea Trujillo

Tras un tiempo sin saber de ellos, volvemos a tener noticias Metacorc. El trío de rock alternativo sigue desgranando los temas que formarán parte de su nuevo trabajo Flames, al tiempo que incorpora a una nueva bajista en sustitución de Andrea Trujillo (Yoko Factor, Vanity Rose). Se trata de la extremeña Laura Balsera, quien además es coorganizadora del festival Ruido Sororo Fest. Junto a Àngel ‘Mussol’ Bosch (composición, guitarra y voz) y Juan Bonet (batería; también en Nolo y Queen Marsa) componen la actual alineación de Metacorc.

Para esta ocasión, nos presentan los singles “Unite” y “M”, dos cortes instrumentales donde los mallorquines se alejan de sus estructuras clásicas con la idea de meterse en terrenos más experimentales, aportando la banda sonora a clásicos del cine. En el caso de “Unite”, el trío pone acompañamiento musical al mítico discurso de la película El Gran Dictador, de Charles Chaplin, con un tema que durante años usaban como intro de sus conciertos. Tras observar la buena recepción lo convirtieron en un single a pleno derecho y lo han acompañado de un videoclip en el que los fotogramas de la película van pasando por los instrumentos y amplificadores del grupo.

Metacorc - Unite

Por su parte, “M” es su forma de ponerle música al clásico M, Un Asesino entre Nosotros, la primera película sonora del director Fritz Lang. Un film donde se disecciona el lado más oscuro del alma humana a través de los gritos de un asesino pedófilo, de la misma forma que en “Unite” la banda pone música al discurso del protagonista.

Las portadas de ambos singles son obra de Alba Semmler.

Metacorc - M

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: