Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 5 junio, 2023

Model Slaves presentan su esperado primer LP “Soul Caravan”

Model Slaves - Mallorca Music Magazine

El pasado 1 de junio al fin pudimos escuchar al completo el nuevo disco de Model Slaves. Soul Caravan ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales además de poder adquirirse en una limitada tirada en vinilo editada por Espora Records.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. La conocida banda palmesana, semifinalista en el último Pop Rock, ha tardado varios años en publicar este esperado y deseado primer álbum, pero hay que reconocer que la obra está a la altura de las expectativas. Soul Caravan destila elegancia, rock y experimentación en ocho inspiradores cortes, destacando los vigorosos sencillos “The Renegade” y “Soul Caravan” así como las psicodélicas “Slava the Weatherman” y “Summer Hit”. Víctor Palacios (letras, voz, bajo), Pep Lluís Palmer (batería), Tolo Fornés (guitarra, sinte) y Xisco Rosselló (guitarra) han recuperado lo mejor del post punk y lo han fusionado de manera armoniosa con sonidos más actuales.

Un polvoriento cruce de caminos, un salón en el planeta prohibido. Una lámpara de lava fluyendo desde Bauhaus y Echo and the Bunnymen al David Bowie más onírico. Ennio Morricone y David Lynch fundiéndose en cinematográficos abismos. Así suenan Model Slaves con su equilibrada poción de post-punk, shoegaze, psicodelia y new wave.

El álbum fue grabado y mezclado en 2021 por Michael Mesquida y Pep Toni Ferrer en Estudis Favela, y posteriormente masterizado por Rafa Rigo (Urban Producciones). Durante el mes de mayo la banda nos adelantó tres singles acompañados de sus correspondientes videoclips: “The Renegade”, “Soul Caravan” y “Slava the Weatherman”. Todos obra del artista Àlex Coll, quien también se ha encargado del diseño de la portada del álbum.

Model Slaves - Slava the Weatherman

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: