Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 2 diciembre, 2022

Ya puedes escuchar el «Diari Sònic» de Murcia Parker

Murcia Parker - Diari Sònic - Mallorca Music Magazine

Ya podemos escuchar Diari Sònic, el álbum editado por Espora Records que es la carta de presentación de Murcia Parker. El pasado mes de octubre ya te hablamos de este nuevo proyecto que, bajo el citado pseudónimo, nos muestra la faceta más experimental de Sebastià Mesquida, músico que ha formado parte de bandas como Poal o, más recientemente, Poomse.

Diari Sònic es una colección de composiciones de electrónica experimental, compuestas de julio del 2021 a julio del 2022 y recogidas en forma de diario. Ese es el motivo por el cual los cortes llevan como título la fecha en que se grabaron. Todas son grabaciones multipista en directo, a las que no se les ha añadido nada más.

Tal y como nos explica Tomeu Canyelles (músico, historiador y escritor):

Este trabajo es, en sí mismo, una declaración de objetivos: poco más de una quincena de canciones que, juntas, no sobrepasan los veinte minutos. ¿Canciones? Quizás sea más fiel a su espíritu la palabra «esbozos»; sin estructuras definidas, concentran su esencia en un suspiro electrónico de apenas un puñado de segundos. Como la entrada atropellada de un dietario o un pensamiento capturado en un cuaderno de bitácora, Mesquida comparte los garabatos de su pulsión creadora y su decidido compromiso con el riesgo.

La alta capacidad de evocación –y expresión– de este pequeño diario sonoro adentra el oyente dentro de la BSO de un documental imaginario; el de una metrópolis desolada, vacía de gente y llena de sonidos perdidos, ahora reconquistados. Me gusta pensar que, con Diari Sònic, los créditos se deslizan poco a poco por la pantalla y que alguien a mi lado me dice: «Lo mejor está a punto de suceder».

El disco ha sido mezclado por Guillem Durán y masterizado por Nathan Moody en los estudios Obsidian Sound.

Murcia Parker – Diari Sònic (portada)

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario