Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 31 diciembre, 2021

«Músiques d’Elles» reivindica el papel de la mujer en la música clásica

Músiques d'Elles - Mallorca Music Magazine
Mercè Medina & Laura Serra

Mercè Medina a la flauta y Laura Serra al piano son las artífices de este singular proyecto

Músiques d’Elles es un proyecto que nace de la mano de dos jóvenes músicas, la flautista Mercè Medina y la pianista Laura Serra, con la más que necesaria intención de reivindicar el espacio de la mujer dentro de la música clásica. Para ello han recopilado un interesante y exquisito repertorio de obras escritas por mujeres que acaban de publicar recientemente en un álbum con el mismo nombre del proyecto. Músiques d’Elles es una compilación de obras para flauta y piano que sirve de homenaje a las compositoras de ayer y de hoy, con el cual pretenden acercar al publico aquellas sonoridades y melodías que las han cautivado, melodías que solo cobran vida si son interpretadas y escuchadas.

Mercè Medina estudió flauta travesera en Barcelona y Holanda con Christian Farroni, Isabel Souto y Júlia Gàllego. Por su parte, la pianista Laura Serra, después de formarse con la pedagoga Maria Tomàs, continuó sus estudios en Madrid y Londres con afamados profesores como Galina Eguiazarova, Iván Cítera, Norma Fisher y Gordon Fergus-Thompson. Laura es una música muy polifacética, ya que también es la vocalista y pianista del grupo pop Alanaire, protagonista de uno de los debuts más prometedores de este 2021.

El álbum completo ya se puede escuchar en su página web (www.musiquesdelles.com) y en todas las plataformas digitales.

Músiques d'Elles - Mallorca Music Magazine
musiques-delles-portada
Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario