Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 7 octubre, 2022

Nick Lowe en Mallorca: pop para paladares exquisitos

Por Julio Molina
Nick Lowe - Mallorca Music Magazine

Hay conciertos de esos que si te los pierdes te arrepientes el resto de tu vida. Ese día que estabas cansado, en el sofá, sin mucho que hacer en realidad, algo disperso, no te lo perdonarás jamás. Así será para aquellos que no hayan valorado la presencia en nuestra isla de un titán del pop mundial. Nick Lowe, más allá de gustos musicales, está en ese olimpo de artesanos con un cancionero a la altura de muy pocos. Su historial es de sobra conocido para gourmets y melómanos, pero refrescaré la memoria a los aún despistados.

Nick Lowe es el padrino, en cierto modo, de la new wave y el pub rock, ese género que dinamitó el rock complejo y pretencioso de finales de los 70 cuyos máximos exponentes eran el rock progresivo y el glam rock. Destacado músico y productor, trabajó codo con codo a finales de esa década con otros maestros del oficio como Elvis Costello, Graham Parker o Dr.Feelgood, a quienes produjo con ese olfato tan característico que tan buenos resultado dio a estos artistas y a muchos otros, como Pretenders, que tanto le deben. Su carrera en solitario como intérprete despega en el 78 con Jesus of Cool y se confirma un año después con Labour of Lust, álbum que incluye “Cruel to be Kind”, ese tema que dejó anclado en la memoria colectiva de varias generaciones para siempre.

Nick Lowe - Cruel To Be Kind

A Nick Lowe los años, a diferencia de lo que les ocurre a otros músicos, le sientan bien. Ha sabido adaptar su registro hacia una madurez sólida y bien enfocada, sin perder el objetivo, buscando en las raíces y la sencillez ese equilibrio tan difícil de conseguir en una canción de tres minutos. Los últimos años ha facturados discos impolutos como The Convincer o The imposible Bird, en el que incluyó la mítica “The beast in Me”, que hizo expresamente para el que fuera su suegro, el mismísimo Johnny Cash.

A este señor de pelo cano y elegancia british, en formato íntimo, guitarra en mano (como si estuviésemos en su casa), lo tendremos este sábado 8 de octubre en el Auditorio de Alcudia. Llega de la mano de la promotora Rudy Sessions, que celebra 15 años de aniversario sin dar puntada sin hilo, programando conciertos, siempre con acierto, para audiencias que no se conforman con cualquier cosa. Y tú te quedarás en tu sofá.

Nick Lowe - The Beast In Me

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Músico, cantante y compositor en Urtain. Colaborador musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: