Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 31 mayo, 2023

Resucita tu lado más grunge con Peetroig y su «So I Do»

Por Kiko Frechoso
Peetroig - Mallorca Music Magazine

Los mallorquines presentan su primer single y anuncian inminentes conciertos

Peetroig es una banda mallorquina de rock nacida en Llucmajor en el verano de 2019. Hacía bastante tiempo que Max, guitarrista y cantante, había dejado atrás la música, pero durante aquel año sintió la necesidad de reverdecer su amor por el grunge y el rock alternativo y montar una banda. Formó de inicio con Iván (bajo), y tiempo después se incorporó Fran (batería). Desde entonces han ido puliendo su estilo crudo y genuino fogueándose en directo en varias salas y eventos de Mallorca. Como en el primer Grunge as you are fest, donde compartieron escenario con otras bandas locales de grunge como Jon Sickers o los recientemente desaparecidos Vanity Rose.

Ahora presentan «So I Do», su primer single que se lanzará el próximo 2 de junio y que te traemos en exclusiva. Una briosa canción que se inspira en la mejor tradición del grunge para abordar temas como la nostalgia, la frustración y la rebeldía. La letra expresa el deseo de volver a la añorada década de los 90, una época más sencilla donde la música se percibía como más auténtica y significativa.

La canción también critica el estado actual del mundo, donde las drogas, las emociones estúpidas y el dinero dominan la cultura. Según la propia banda, la canción es un grito desafiante contra los gatekeepers que intentan silenciar la voz del rock. Y también es un homenaje a la juventud, que lleva la antorcha de la música con pasión y coraje.

«So I Do» ha sido producida, grabada, mezclada y masterizada por alexsdstudios en Sonic Drive Studios.

Próximos conciertos

La banda realizará dos conciertos para promocionar el lanzamiento del nuevo single en los cuales estarán acompañados por el grupo alemán Kate in the Callbox. El viernes 2 de junio estarán en la sala Tunnel Rock Club de Palma (22:30 h. / 8 € con consumición) y el sábado 3 de junio actuarán en la sala Zombies Elite MC de Sa Pobla (22:30 h. / Entrada gratuita).

Peetroig - So I Do

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor, amo del calabozo y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: