Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 25 junio, 2022

Mallorca Live Festival 2022: resumen de la primera jornada

Fotografías de Luis Sergio Carrera
Publico de C Tangana - Mallorca Music Magazine
Público durante la actuación de C. Tangana

C. Tangana, Rigoberta Bandini, Izal y Kase O. se erigieron en protagonistas de la velada

El Mallorca Live Festival estreno ayer su edición de 2022 por todo lo alto congregando a más de 27.000 personas en el recinto del Antiguo Aquapark de Calvià. Los mallorquines Go Cactus, Amulet y Gran Amant fueron los encargados de inaugurar sus respectivos escenarios, junto a los madrileños Cora Yako (que también cuentan con dos mallorquines entre sus filas). DJ Vik.T fue el encargado de abrir la jornada electrónica.

Por el Escenario 1 Estrella Damm desfilaron los platos fuertes de la noche. Rigoberta Bandini, alias de la barcelonesa Paula Ribó, junto con su cuerpo de baile, caldearon el ambiente con una actuación muy celebrada y coreada por el público. No faltaron sus emblemáticos temas “In Spain we call it soledad”, “Perra”, “Too Many Drugs” o la popular “Ay Mamá”, con topless reivindicativo incluido.

Rigoberta Bandini - Mallorca Music Magazine
Rigoberta Bandini

Luego le llegó el turno a C. Tangana, que convirtió el escenario en una representación en vivo de su aclamado disco El Madrileño. El autor de “Tú me dejaste de querer” o “Demasiadas mujeres”, rodeado de amigos como Niño de Elche, Ketama o Marina Carmona, se hizo acompañar de una gran orquesta que elevó la fiesta a niveles estratosféricos. C. Tangana demostró en directo por qué se ha convertido en una leyenda de la música en España. Uno de los artistas que mejor ha sabido romper las barreras entre géneros, etiquetas y generaciones, abriendo caminos que nadie había podido imaginar.

C. Tangana - Mallorca Music Magazine
C. Tangana

Tras el madrileño le llegó el turno a uno de los tótems del indie en este país, los también madrileños Izal, uno de los momentos más emotivos de la jornada pues se hallan inmersos en su gira de despedida. En su concierto de anoche ofrecieron un repaso por sus himnos más emblemáticos, además de presentar los temas de su último trabajo Hogar.

Por su parte, Kase O. celebró en el Escenario 2 Innside by Meliá el 10º aniversario de su proyecto Jazz Magnetism ante un público totalmente entregado. El rapero zaragozano demostró de principio a fin por qué es una de las figuras capitales del rap en español, ofreciendo una intensa actuación, de muchos kilates, con la que hizo vibrar a su público.

Izal - Mallorca Music Magazine
Mikel Izal

Y hasta aquí el resumen de la primera jornada del Mallorca Live Festival 2022. Próximamente publicaremos un reportaje más extenso con numerosas fotografías de lo vivido anoche. Mientras tanto nos vamos preparando para la tarde/noche de hoy, donde desfilarán Christina Aguilera, Franz Ferdinand, Supergrass, Temples o Rufus T. Firefly, entre otros. Consulta aquí los horarios de actuaciones.

Problemas en el acceso al festival

Algunos de los problemas registrados ayer, dada la masiva asistencia de público, junto con problemas técnicos de última hora, fueron las colas kilométricas registradas a la entrada y los altos tiempos de espera en la recarga de cashless en las pulseras. La organización ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido y asegura estar poniendo solución a estos problemas.

Entre algunas de las medidas adoptadas, se amplia el horario de canje de entradas en la carpa de validación, que hoy abrirá a las 15 h. y se asignará más personal a la misma. Además, la organización recomienda llegar pronto al recinto para evitar las aglomeraciones.

Recinto Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Plano MLF 2022

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: