Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 diciembre, 2020

Rels B: “La música me cura todos los males”

Por Arianna Castaño

El mallorquín de 27 años, Daniel Heredia, conocido como Rels B, Flakk Daniel o Skinny Flakk, arrasa con todo lo que publica en las plataformas digitales. En cuestión de un par de semanas ha presentado un par de temas y un documental, con el que nos abría boca, adelantando pequeños detalles de su nuevo álbum “La isla”, para publicar posteriormente todos los videoclips del álbum que acaba de ver la luz. Tal y como prometió en redes sociales, lo lanzó justo antes de finalizar el año.

Rels B - LA ISLA LP (Documental)

Con este nuevo LP recupera su ansiada independencia musical, finalizando su breve contrato con Sony Music, según declaró recientemente en una entrevista con la agencia Efe.

Influenciado por un padre músico, en su trayectoria musical se nutre de muchos estilos que van desde el rap, rock & roll, estilos folclóricos españoles, soul latino o reggaeton. Con este álbum lo arriesga todo, haciendo lo que siente en estos momentos, pero sobre todo divirtiéndose. Es un álbum más musical, según cuenta en el reportaje, en el que ha disfrutado experimentando con la música africana. Entre los diez temas nos encontramos con una “Una cumbia triste” y varios ritmos dembows, del más puro estilo jamaicano. Es difícil etiquetar la música de Rels B, ya que nos sorprende con un nuevo ritmo en cada tema.

En el documental “La isla LP” nos habla de su nuevo disco, mostrando imágenes de la grabación de los temas con amigos, y se sincera con el público explicando la dificultad que ha supuesto para él estar encerrado durante el confinamiento. Confiesa que:

“Ahora mismo las cosas más importantes para mí son cosas que el dinero no puede pagar: la lealtad de un amigo, el amor de una madre, de tu mujer o tus hermanos. No han sido los mejores meses de mi vida. Pero la música me cura todos los males”.

A lo largo de su carrera musical ha colaborado con muchos artistas como Don Patricio, Duki, The Rudeboyz, Beko, Dellafuente, Nathy Peluso o el mallorquín Dollar Selmouni, entre otros. En este nuevo trabajo colabora con el rapero y amigo Kaidy Caín, uno de los artistas más influyentes en la escena actual del rap español, con el que ya soñaba colaborar hace casi diez años, siendo él aún productor. Para Flakko “Lo mejor que hay en esta vida es hacer música con amigos, aquí no hay colaboraciones mundiales”.

Sincero y humilde, así se muestra al público, confesando sentirse encerrado, como en una isla rodeada de agua, de la que no puedes escapar hasta encontrar una solución: “Las mejores canciones se escriben cuando estás triste”.

Os dejamos con su nuevo LP, publicado en las principales plataformas de streaming.

Rels-B-La-Isla

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Apasionada de la música, de un buen concierto y de escribir por placer.
Redactora de Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: