Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 25 febrero, 2022

Sekro#8 recupera la esencia del Nu-metal en «Between Snow and Sun»

Por Luis Sergio Carrera
Sekro#8 - Mallorca Music Magazine
Sekro#8 por Estefanía Durán

Sekro#8 junto a Bnji Mcht presentan el nuevo adelanto de su tercer álbum de estudio

El MC mallorquín Sekro#8 se alía con el suizo Bnji Mcht y el productor valenciano Mind Booster Beats para publicar Between Snow and Sun, el único adelanto de su tercer álbum de estudio. Un guiño al nu metal que sin duda hará las delicias de los nostálgicos de este estilo. Bnji Mcht es un joven cantante y compositor de tan solo 17 años que aporta los potentes riffs en una progresión que junto a los screams de Sekro#8 y un estribillo muy pegadizo logra atraparnos.

Hemos intercambiado algunas impresiones con Sekro#8, quien nos revela los entresijos de este nuevo trabajo.

En este nuevo single resucitáis la esencia del nu metal de finales de siglo. ¿El resto de temas seguirán explorando esta línea?

Sí y no, podemos decir que habrá sonidos que nos recuerden a ese maravilloso género y en otros oiremos fusiones sonoras que mezclan épocas actuales, pero el nu metal forma una gran parte del proyecto, sería el tronco.

Un cambio radical respecto a tus anteriores propuestas, a pesar de que el nu metal es un género cercano al hip hop. ¿A qué responde este giro? 

Estamos sufriendo una constante evolución como artistas y, antes del hip hop, siempre he estado muy ligado al mundo del metal. Es lo que divide mi ser musical, mitad hip hop, mitad metal, y el poder unirme con Bnji ha despertado ese sentimiento. De ahí que queramos volver a las raíces, pero aplicando lo aprendido en el camino y añadiendo nuestro toque personal.

El título Between Snow and Sun, ¿puede considerarse un guiño a la conexión Suiza – Mallorca?

En parte sí, por la conexión que hemos creado y los climas que caracterizan cada lugar, pero no es exactamente eso. Tiene que ver con la dualidad, la luz (el sol) y la oscuridad (la nieve, el frío), la lucha de una misma entidad con dos percepciones totalmente diferentes.

¿Quizás por un deseo de explorar nuevas sonoridades?

Siempre. Nuestra mente es inquieta y poder expandirnos haciendo lo que nos gusta es el objetivo principal.

Sekro#8 - Mallorca Music Magazine
Sekro#8 por Estefanía Durán

Vocalmente hablando, es un tema muy exigente. ¿Te sientes cómodo en esta nueva tesitura vocal?

Más que nunca. He encontrado a mí gemelo en otro país y con otra edad, fusionamos las generaciones muy bien y la verdad, era lo que faltaba en mi sonido.

¿Ha supuesto un desafío interpretativo el scream?

Algo sí, la verdad. Debido a que al practicar el rap he tenido que absorber y estudiar sus estructuras, eso quita tiempo para la técnica vocal y sobretodo para gritar en este caso. Pero algo positivo, además de tener el apoyo vocal de Bnji y tener un registro parecido, es que ya hacía esto antes y es como ir en bicicleta, no se olvida, y creo que ha quedado reflejado.

¿Puedes adelantarnos el titulo del álbum? 

Es algo que estamos guardando en petit comité, pero tiene el gancho necesario para que sea lo épico que buscamos.

¿Cuéntanos al menos cuántos temas tendrá?

Cuenta con ocho canciones que estamos trabajando con total dedicación y cariño. Y tiene que ver al fin con Sekro#8 y el infinito, es todo bastante emocional.

¿Podremos verlo en directo en concierto próximamente?

Es algo que estamos estudiando y sólo podemos deciros que habrá dos fechas en diferentes lugares, aunque siempre estamos abiertos a nuevas propuestas.

Sekro#8 & Bnji Mcht - Between Snow and Sun

 Síguenos

Publicado por:

Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.

No hay comentarios

Deja un comentario