Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 11 noviembre, 2023

El repentino estreno de Shinealike

Por José Pozas
Shinealike - Mallorca Music Magazine

Que la escena rockero/metalera/alternativa de esta isla parece haber despertado de golpe este otoño es un hecho. Hace unos días, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos de bruces con el debut de Shinealike, un nuevo proyecto formado por Kike Reyes a las voces, Juan Pablo a la guitarra, Bernat Oscuridad al bajo y Martín Araya a la batería.

Miembros de otras formaciones con amplio recorrido en nuestra escena, como The Monster Ones, Riot Cats o Nuan, Shinealike se nos muestran como una banda practicante de un enérgico y apasionado Rock Alternativo, fusionado con el Hard Rock que se venía practicando a inicios de los años 2000.

Guitarras duras, voces rasgadas y mucha actitud destacan en temas como la inicial “Time Of Grace”, muy guitarrera y de estribillo pegadizo, con un muy buen trabajo de voces, “The Stone”, con un hipnótico riff inicial, o la grungera “Break Out”, por poner algunos ejemplos. Todo empaquetado en siete temas sencillos, elaborados y directos que forman un álbum realmente disfrutable.

Este debut de Shinealike ha sido grabado con Raúl Morán y Leoben Conoy (Aeolian), mezclado en DST estudios con Tomeu Perelló y masterizado por Tom Nunes en Atomic Disc, Oregón (USA). La portada es obra de Ciso Gráfico a partir de una foto del propio Martín Araya. Para ir entrando en calor, Shinealike se estrenará en directo, presentando el disco, el próximo 16 de diciembre en el Tunnel Rock Club.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: