Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 15 noviembre, 2021

Pinceladas del Jazz Point Ibiza 2021: Speaking of Sounds

Fotografías de José Luis Luna
Texto por Lost Angeles

El domingo 17 de octubre se clausuró en el auditorio de Can Ventosa el Festival Jazz Point Ibiza 2021, que se inauguró el 14 de octubre en el famoso Hotel Pikes. Los encargados de cerrar esta segunda edición fueron Speaking of Sounds, noneto formado por el trombonista ibicenco Vicent Tur. Éste aprovecho la falta de conciertos durante la pandemia para realizar arreglos en varias piezas clásicas, pensando en la versatilidad y virtuosismo de ocho músicos internacionales de alto nivel a los qué convocó para formar parte de Speaking of Sound.

Además de Vicent Tur, el noneto lo integran Muriel Grossmann (saxo tenor y barítono), Wiebke Pahrmann (trompeta), Santiago Ramírez (trompeta), Víctor Ávila (saxo alto, clarinete), Gustavo Gamaza (saxo alto y tenor), Radomir Milojkovic (guitarra), Salvatore Licitra (contrabajo) y Daniel Marín (batería). Un plantel de grandes músicos de diversa procedencia (Alemania, Austria, Argentina, Italia, Serbia y España -dos ibicencos, un valenciano afincado en Formentera y un tinerfeño-), que han logrado una gran complicidad y cuya pluralidad cultural impregna de un sabor especial a su música. Además, según palabras de uno de sus integrantes, la aportación femenina otorga otra sensibilidad y equilibrio a la agrupación.

Speaking of Sound nos ofrecieron un selecto repertorio de estándares de jazz y swing: Sonnymoon for Two, Take the A Train, Satin Doll, It Could Happen to You, Dark Eyes, When You’re Smiling… entre muchas otras, finalizando con Lester Leaps In, con gran lucimiento de cada uno de los músicos, más un bis que correspondió a Sing, Sing, Sing (with a Swing), escrita por Louis Prima en 1936. Me resulta muy difícil destacar individualmente a cualquiera de los músicos, pues cada uno es una pieza perfecta en el engranaje de Speaking of Sounds, aunque el solo de clarinete de Víctor Ávila en Dark Eyes y la maravillosa improvisación de Muriel Grossmann con su saxo barítono en Isn’t She Lovely fueron dos de los momentos más ovacionados durante el concierto.

¡Hasta el año que viene Jazz Point Ibiza! Mi más sincera enhorabuena por esta magnífica edición.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Psycho Dj. Perdida en un laberinto sonoro del que no quiero salir...

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: