Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 11 enero, 2022

The Distance estrenan su potente álbum «Prologue»

Por José Pozas
The Distance - Mallorca Music Magazine

Prologue es el poderoso primer LP de The Distance, una banda mallorquina formada hará un par de años con la intención de repartir post-hardcore de calidad, aderezado con toques de rock oscuro, screamo e indie en una mezcla realmente sorprendente. La banda la conforman Yamil Ghazi (voz y guitarra), Julian Gil Merino (guitarra), Óscar D. Martí (bajo) y Alberto Abad (batería).

Esta ópera prima supone un gran salto respecto a su demo EP Nothing At All, del que se incluyen dos temas, mostrándonos un trabajo de poco más de media hora donde se mezclan buenos riffs, algún que otro pasaje atmosférico y mucha actitud punk.

Momentos de reflexión se alternan con ataques de sonido salvaje y desgarrador, dejando así un álbum muy equilibrado. Temas como The Days You Used To Yell To The Void o las mejoradas Nothing y Lost Lifetime son una buena muestra del potencial que tiene esta banda.

“Prologue” fue grabado y mezclado en el DST Studio de Llubí con Tomeu Perelló, mientras que la masterización fue obra de Tom Nunes en Atomic Mastering (Salem, Oregon, USA). La obra ha sido autoeditada en colaboración con Punkaway Records y Leather Fest, y ya está disponible en las principales plataformas digitales para próximamente ver la luz en formato CD y vinilo de 12».

The Distance ofrecerán la presentación de Prologue el próximo 11 de marzo en el Club Mutante, junto a Joe Orson.

The Distance - Mallorca Music Magazine
The Distance – Prologue
Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario