Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 6 enero, 2022

Toxic Army nos llevan a Chernóbil con «Oksana», su nuevo single

Toxic Army - Mallorca Music Magazine
Toxic Army ©Dito Novás

La banda de industrial metal publica el primer adelanto de su próximo EP

Toxic Army, nacidos en Mallorca en 2008, cuentan con tan solo 3 singles publicados hasta la fecha: To Death (2012), Toxine (2016) y Mechanical Prototype (2016), todos producidos por Pablo Ochando. Esta escasa producción, no obstante, les ha servido para colarse en numerosos concursos internacionales, que han sabido apreciar su genuina propuesta. Fueron finalistas del Wacken Open Air Metal Battle Spain en 2014, repitiendo dos años después y llegando a la semifinal, y segundos del FEMME (Female Metal Event) en 2019.

La banda está formada actualmente por Laura M Galiano (voz y programación electrónica), Eva Molina (guitarra), Dani N. (guitarra) y Leoben Conoy (bajo), quienes practican un sonido precedido por bandas como Nine Inch Nails, Rob Zombie o los brasileños Sepultura.

Oksana, el single que presentamos hoy, es un homenaje a las víctimas del accidente de la central nuclear de Chernóbil, y está cantado íntegramente en ruso. El videoclip, dirigido por Raquel Choy, describe los sentimientos de una niña cuyo padre trabaja en la famosa central, y en él se aborda la confusión originada por la intoxicación informativa a manos del gobierno, como si de un circo se tratara.

Este tema, junto a otros 5, formarán parte de Archive, el próximo EP que publicaran a principios de este 2022. Junto a él se encontrarán otros cortes aún no registrados, como Out of Date y Deep down in Hell, junto a otros tres temas masterizados en el 2020.

Toxic Army - Mallorca Music Magazine

Toxic Army logo - Mallorca Music Magazine
Laura M Galiano
(voz y prog. electrónica)

Dani N. (guitarra)
Eva Molina (guitarra)
Leoben Conoy (bajo)

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario