Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 30 septiembre, 2022

«Desde la Poza» regresa con las últimas novedades del metal balear

Por José Pozas
Toxic Army - Mallorca Music Magazine
Toxic Army ©Dito Novás

Toxic Army estrenan su esperado primer EP

Han sido unas semanas intensas en el mundillo del Metal en la isla. Empezamos por el esperado estreno de Archive, el primer EP de Toxic Army. Tras un tiempo soltando singles en forma de videoclips, por fin la banda nos muestra su primer disco de estudio, que ya está disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales.

Además, la banda ha presentado el videoclip del single «Deep Down In Hell», que ha sido dirigido por Frederic Tort y masterizado por Pablo Ocgabdi Korhonen.

Entre sus próximas actuaciones en directo se encuentran el Can Rock Festival de Ibiza, el Full Metal Holiday, organizado por la gente de Wacken en Mallorca, ambos en octubre, y el Dark Malta Festival en abril de 2023, junto a algunas más por anunciar.

Oeste - Heavy Balears Fest - Mallorca Music Magazine
Oeste en el Heavy Balears Fest, por José Luis Luna

Oeste estrenan el live footage de «No Volveré»

Por su parte, Oeste han estrenado el vídeo en directo del tema «No Volveré», presente en su más reciente trabajo de estudio, La Ausencia del Miedo.

El vídeo se ha creado, de la mano de Rogor Productions, a partir de las últimas actuaciones de la banda en la sala 1 de Es Gremi, en especial de la que ofrecieron en el Heavy Balears Fest celebrado el pasado 6 de agosto.

Con este estreno, Oeste cierran la etapa de La Ausencia del Miedo y se meten ya a trabajar de lleno en su próximo disco, del que ya hemos podido escuchar algún adelanto en directo.

Unbounded Terror - Mallorca Music Magazine
Unbounded Terror

Unbounded Terror lanzan Echoes Of Despair, su tercer LP

Para ir cerrando esta ronda de noticias, Unbounded Terror ya han puesto en la calle Echoes of Despair, su tercer disco de estudio y el segundo con la actual formación. Este nuevo álbum ve la luz, de nuevo, a través de Xtreem Music en formato CD, LP de 12” y Cassette, así como en las grandes plataformas digitales.

Las próximas citas de Unbounded Terror son:

  • 5 noviembre, Madrid – Sala Barracuda
  • 12 noviembre, Mallorca – Factoria de So
  • 18 noviembre, Barcelona – Sala Bóveda

Además, el guitarrista Vicente Payá ha entrado como nuevo bajista de Holycide, la banda de Thrash Metal liderada por Dave Rotten (Avulsed, Famishgod…), con quienes se estrenó hace unas semanas.

Puedes hacerte con el disco y demás merca de Unbounded Terror en la tienda de Xtreem Music.

Próximos conciertos

Para acabar, un breve repaso de algunos de los conciertos más importantes que se vienen en las próximas fechas.

14 octubre

Grunge as you are Fest en Factoria de So

Vanity Rose, Jon Sickers y PeetRoig, tres representantes de los sonidos grunge/alternativos de las Islas, se unen en esta cita organizada por Heavy Balears. Distorsión, rudeza y camisas de franela en un viaje sonoro que nos acercará a la añorada década de los 90.

El Drogas - Mallorca Music Magazine
22 octubre

El Drogas en el Sonser Rock 2 en Son Servera

El Drogas vuelve a Mallorca 10 años después de su última visita para encabezar el cartel de la segunda edición del festival Sonser Rock, en Son Servera. Completan el cartel una buena selección de bandas mallorquinas: Súcubo, Malfet, NOLO y Dinamo.

Hamlet - Mallorca Music Magazine
22 octubre

Hamlet en Es Gremi

La palmesana sala de Es Gremi nos trae a Hamlet dentro una de las giras metaleras con mayor repercusión en los últimos años.

 Síguenos

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario