Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 11 julio, 2022

Últimos días para inscribirse al Concurso Pop Rock de Palma 2022

Cabrón - 3er premio Pop Rock 2021 - Mallorca Music Magazine
Cabrón - 3er premio Pop Rock 2021

El viernes 15 de julio termina el plazo para inscribirse en el concurso que organiza el Ajuntament de Palma

Un concurso recuperado en 2020 y que afronta su tercera edición, la primera sin restricciones por la pandemia, con el mismo espíritu abierto y plural con el que inició esta nueva andadura.

Recordamos que el concurso está abierto a toda clase de formatos y estilos musicales mientras todos los componentes sean mayores de 18 años y al menos uno de ellos tenga su residencia en Baleares. Los participantes deben presentar dos canciones propias (letra y música), que además deben formar parte de un repertorio de al menos 15 minutos de duración que puedan defender en directo.

Información e inscripción

Aunque la mayoría de propuestas que suelen presentarse proceden de Mallorca, la convocatoria va dirigida a bandas o artistas de todas las Islas. Por el momento ya se han registrado una cincuentena de inscripciones y se espera, como ocurrió en anteriores ediciones, que durante los últimos días se reciban el grueso de las solicitudes. De todas formas será difícil alcanzar las 157 propuestas inscritas del pasado año, récord absoluto incluyendo la anterior etapa del concurso (1983-1992).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado de 4 integrantes valorará todas y cada una de las propuestas para seleccionar un máximo de 15 semifinalistas. A estos se les unirá uno más que será elegido por votación popular. Esta fase dará comienzo días después de finalizar el plazo de inscripción y abarcará hasta el 21 de agosto. Poco después de esta fecha se darán a conocer los 16 semifinalistas que tocarán en directo en Ses Voltes los días 9 y 10 de septiembre. Todos estos grupos optarán a uno de los 3 grandes premios del concurso y a los numerosos premios adicionales o accésits otorgados por las empresas colaboradoras. Muchos de ellos consisten en actuaciones en directo en distintos festivales, algo muy valorado por los artistas.

Tras las semifinales el jurado elegirá a los 6 finalistas, que tocarán de nuevo en Ses Voltes el sábado 24 de septiembre. Ese mismo día se anunciarán los ganadores de los 3 principales premios y de los 13 accésits. Tanto las semifinales como la final tendrán acceso libre y gratuito para el público que desee acudir a las mismas, además de contar con la actuación de un artista invitado.

Cartel Pop Rock 2022 - Mallorca Music Magazine
Cartel Pop Rock 2022 realizado por Joan Roig

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: