Ultraviolet, uno de los grupos revelación del pasado Concurso Pop Rock de Palma tras alzarse con el tercer premio, debuta discográficamente con un excelente LP autoeditado que lleva por título It’s Time For Transmission. El álbum, disponible en las principales plataformas digitales, supone un importante hito para la banda, pues plasma las virtudes que ya habíamos comprobado en sus directos, desarrollando y explorando sonidos y emociones con mayor madurez y profundidad.
Rosario Blanco (Darcy) a la voz y el piano, Rubén Gómez Simeón a la guitarra, Germán Imelio al teclado, Pedro Rius González al bajo y Facundo Gauto a la batería forman este quinteto nacido en 2022 que ya demostró todo su potencial el pasado mes septiembre en la Final del Pop Rock de Palma.
Inspirados por bandas como The Killers o U2, Ultraviolet ha creado un álbum lleno de energía, melodías pegadizas y letras que invitan a la reflexión (para aquellos que entiendan el inglés, of course). It’s Time For Transmission es un trepidante viaje musical a través de diferentes emociones, desde la melancolía hasta la euforia, pasando por la esperanza y la rebeldía. En palabras de Darcy, la voz cantante:
Este álbum nos ha hecho madurar como músicos y compositores, y eso se refleja en la calidad de las canciones. Hemos experimentado mucho en los últimos meses y eso ha influenciado en nuestra música.
Según la vocalista, «Ghost» y «Out of Time», dos de las últimas composiciones, son las dos canciones que mejor representan el nuevo sonido de Ultraviolet. Completan el álbum otros 7 temas igual de potentes y emotivos, cada uno con su propia historia que contar.
Cabe destacar la labor de Pablo Ochando en la grabación y producción del disco. Su experiencia y talento ha permitido a Ultraviolet plasmar su música de la mejor manera posible.
¿Y qué mejor presentación para el nuevo disco que el escenario del Mallorca Live Festival? Ultraviolet no solo entregará al público su nuevo trabajo, sino que también estrenará el escenario principal del Festival este jueves 13 de junio a las 18:45 h. Lástima que sea a plena luz del día, pues su brillo, al igual que la luz ultravioleta, se percibe mucho mejor en la oscuridad de la noche.
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios