Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 19 febrero, 2022

Los ibicencos Uncle Sal salen de gira para presentar su último trabajo «Darken my door»

Por Lost Angeles
Uncle Sal - Mallorca Music Magazine
Uncle Sal ©Joan F. Ribas

La formación ibicenca Uncle Sal salen de gira para presentar su último trabajo Darken my door (Milanamúsica Records, 2021), publicado el pasado 15 de noviembre de 2021. En este viaje irán acompañados del fotógrafo Joan F. Ribas, admirado amigo y colaborador, y es que Uncle Sal más que una banda en toda regla son una familia.

Su gira nacional comienza el viernes 18 de febrero en la sala FunHouse de Madrid y el sábado 19 de febrero en la sala Cientocero de Valladolid. En el cartel figuran junto a Sertucha, también de Milanamúsica Records, que presentará su primer disco en solitario. Aún existen más fechas en el aire y bolos por confirmar en diferentes puntos del territorio nacional, que descubriremos en próximas publicaciones.

Darken my door es el cuarto trabajo de Uncle Sal, quienes debutaron en 2015 con Little Cabin Music, al que siguió, dos años después, You ain’t no blues man, grabado en Magrana Studios a cargo del notable músico y productor Joan Barbé. Posteriormente publicaron The American Dream, este último auto editado en el año 2019.

La alineación está compuesta por Sandro «Soulman Sal» (voz, slide, harmónica, guitarras y letrista), junto Gabi «Artimus Gabe» (batería) y Francis «Fastfingers» (bajo), además de Ferrán Nogues (guitarra), que se integró en la formación (con mucho acierto) para grabar este cuarto álbum cubriendo el vacío dejado por Fernando «The Rock and Roll Banker», guitarrista y puntal fundamental de la banda que ha decidido tomarse un tiempo de merecido descanso.

Uncle Sal – Darken my door

En cuanto a este último trabajo, se intuye una nueva visión de la banda sobre su música y un cambio de paradigma en su carrera, presentándose de forma más intimista en su expresión y más artesanal en la composición lírica y melódica. Sin llegar a perder su esencia, ahora fluyen desde la tranquilidad, sin prisas y con dedicación, con un corazón más maduro y con las heridas ya cicatrizadas.

El título del disco hace referencia a una expresión norteamericana que literalmente significa «oscurece mi puerta» y que básicamente quiere decir algo así como «ven a verme».

Este proyecto ha sido creado en Can Cala, el pequeño estudio que tiene Pedro González, PJ González para los amigos, reconocido batería y productor muy querido de la isla. El artwork de la portada es obra de otro hermano de melodías, Ricard Bofill «Ric Jazzbo». La Presentación está muy cuidada, tanto en CD como en su maravilloso vinilo tostado transparente.

De las 9 canciones que integran este LP, seis están compuestas por Soulman Sandro, más un tema escrito por Gabi y otro de Ferrán, que siempre me ha gustado y que ya ha tocado con otros grupos. También incluye una composición realizada a medias con Coco Kin y Guille Mata durante el confinamiento.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Psycho Dj. Perdida en un laberinto sonoro del que no quiero salir...

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: