Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 18 mayo, 2022

Este fin de semana se celebra la XX Fira Internacional del Disc a Mallorca

XX Fira Internacional del Disc a Mallorca - Mallorca Music Magazine

El Velòdrom Illes Balears acoge la Fira del viernes 20 al domingo 22 de mayo

La Fira Internacional del Disc a Mallorca regresa a «casa» para su vigésima edición. Tras la experimental edición del año pasado, celebrada en Ses Voltes por motivo de la pandemia, el evento volverá al Velòdrom Illes Balears, el espacio donde más veces se ha celebrado. Como cada año, regresa uno de los acontecimientos más queridos por los coleccionistas y los aficionados de la escena musical palmesana y mallorquina, con cerca de medio centenar de expositores (locales, nacionales e internacionales) y una atractiva programación musical en directo a lo largo del fin de semana.

Mucho ha llovido desde aquel lejano año 2000 cuando Pere Terrassa, Joan Carles Vilella y Sebastià Romaguera montaron la primera edición de la Fira. Tras unas primeras ediciones de gran éxito y altas expectativas, donde llegó a ser la cuarta de Europa por presupuesto y número de visitantes, finalmente tuvo que adaptarse a cifras más modestas y sostenibles, en consonancia con la oferta y demanda reales, para terminar consolidándose. Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es su apuesta por la música en directo, su principal rasgo distintivo, siendo una de las pocas ferias de estas características que programan actuaciones a diario.

Y hablando de actuaciones, para esta edición se presenta un variado y atractivo programa que arranca el viernes con el punk irreverente de la Fundación Francisco Frankenstein, seguidos de Los Peligrosos Gentlemen, la personalidad única de Jane Yo, con nuevo álbum lanzado el pasado marzo, el rock minimalista de nuestros queridos Yoko Factor (con su reciente Primilege) y los geniales e inclasificables Zulu Zulu, que publicaron Jaguar Paradisco, su segundo álbum, a principios de este mismo mes.

El sábado por la mañana podremos ver a de The Raters, con su psychobilly, seguidos por los ibicencos Uncle Sal. Por la tarde desfilarán los introspectivos Poomse, las chicas de Sweet Poo Smell con su rock de aroma countryfolk, los siempre estimulantes y electrizantes Peligro!, los barceloneses The Capaces con su punk rock y, como plato fuerte, los veteranos Killer Barbies, popular formación de finales de los 90 con Silvia Superstar al frente.

El domingo será el día para los amantes de los sonidos más duros con el post-hardcore de The Distance y su reciente Prologue en la sesión de mañana, seguidos por la contundencia de Talaiot con su Dos: Repressió i Revolta. Por la tarde disfrutaremos de la oscuridad de Magma con su flamante Straight To Hell, la adrenalina de Main Line 10 y el trash frenético de los emblemáticos Crisix.

Mientras tanto, en los puestos, hallaremos discos de todo tipo, desde novedades hasta liquidaciones, pasando por codiciadas piezas de coleccionista. La estrella indiscutible es el vinilo, pero también podemos encontrar CDs, libros, pósters, etc.

La Fira abrirá sus puertas este viernes 20 de mayo a las 16 h. y finalizará el domingo a las 21 horas. El precio para acceder es de 6 € + CD o de 10 € + vinilo, y las entradas se pueden adquirir en la puerta de acceso al recinto o de manera online en www.ticketib.com.

XX Fira Internacional del Disc a Mallorca - Mallorca Music Magazine

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario