Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 18 agosto, 2022

Participantes en el Pop Rock 2022: Vynilo

Vynilo - Mallorca Music Magazine

Vynilo

Provenientes de otros conocidos grupos de la escena local, los miembros de Vynilo formaron esta veterana banda con la vista puesta en disfrutar de hacer música, sobre todo de un rock de contundente de regusto metálico, con ecos sinfónicos, aroma blusero y retazos pop. Su carta de presentación incluye unas letras con tintes épicos, con vencedores y vencidos, escenarios góticos y ciencia ficción.

La banda está compuesta por Vicente a la voz, Josemi a los teclados, Sergio a la batería, Cibrán y Ramón a las guitarras y Álvaro al bajo.

Más información en IB3 Música

¿Cuándo surge la formación?

Hace aproximadamente 20 años. Josemi y Vicente fundaron la formación inicial. Después se añadió Cibrán como guitarrista. Pasaron varios baterías hasta que llegó Sergio. Más tarde se unió Ramón como segunda guitarra y, finalmente, tras varios bajistas, llegó Álvaro.

¿Por qué decidís presentaros al concurso?

Creemos que es una buena oportunidad para poder hacer más directos y para darnos a conocer a un público más amplio.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Nuestro estilo es básicamente rock, con toques que apuntan hacia el hard rock, incluso a veces hacia el rock sureño. Tenemos muchas influencias, pues a los diferentes componentes del grupo nos gustan estilos muy diferentes, desde el metal extremo, pasando por rock, hasta el industrial o el nu metal. Sin embargo, nuestros temas pueden recordar al rock de los 70 u 80.

Principales defectos y virtudes. ¿Os veis con opciones de llegar a semifinales?

Nuestra principal virtud es la buena conexión entre todos los componentes del grupo, en el que cada uno aporta su visión completamente diferente acerca de la música, haciendo que los temas de Vynilo tengan estilo propio y definido.

¿Conocéis a alguno de los grupos que se presentan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Conocemos a muchos de los grupos que se presentan, ya que muchos son habituales de las salas de conciertos en Mallorca, y nos encanta asistir a los conciertos de la isla, tanto para disfrutar de la música, como para apoyar a nuestros compañeros. No podríamos decantarnos por un favorito, son todos muy buenos, cada uno tiene algo que les hace merecer ganar.

Remuneración económica, una actuación importante (remunerada) o mucha visibilidad mediática. Si os dieran a elegir uno de estos 3 premios, ¿cuál escogeríais?

Nos decantaríamos por una actuación importante (remunerada muchísimo mejor… jajajajaja).

Vynilo - Dinosaurios

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario