Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 28 diciembre, 2021

Yoko Factor participarán en la preselección española de Eurovisión

Yoko Factor - Mallorca Music Magazine

Esta fue la broma que la Redacción de Mallorca Music Magazine preparó para el 28 de diciembre de 2021 con motivo del Día de los Inocentes.

Discrepancias con la organización fuerzan la retirada de Rigoberta Bandini y dejan paso a la banda mallorquina

De forma inesperada, la cantante Rigoberta Bandini ha comunicado a través de sus redes sociales la retirada de su participación en el Benidorm Fest debido a discrepancias con el sistema de voto. Recordemos que de este certamen saldrá el tema seleccionado para participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión, a celebrar en la localidad italiana de Turín en mayo de 2022.

Según anunció la organización, este año la votación se realizará por un jurado compuesto por profesionales del sector músical (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y el público, que se repartirá a partes iguales entre el televoto y un jurado demoscópico. Al parecer, la opacidad de la nueva figura del jurado demoscópico ha suscitado numerosas críticas entre los participantes, desembocando en la sorprendente renuncia de la cantante barcelonesa, gran favorita en las apuestas.

En un afán por renovar y abrir Eurovisión a un público más amplio, la organización ha optado por invitar al grupo mallorquín Yoko Factor, que fue una de las propuestas que más cerca quedaron de entrar en las previas. Entre los diversos motivos que han mencionado para fundamentar esta elección, destacan el carácter fresco y novedoso de su propuesta musical, así como su atractiva y sensual puesta en escena.

Y es que por algo llevamos meses anunciando que Yoko Factor es una de las bandas más interesantes del panorama balear, y probablemente encarnen a la perfección la renovación que este festival necesita. Un concurso que ha visto como en los últimos años tanto público como crítica especializada se decantaban por propuestas más rompedoras, alejadas de los clichés típicos que todos recordamos.

Yoko Factor, con su rock minimalista, o como a ellos les gusta definirlo “pink-rock”, encarnan a la perfección este giro que la delegación española necesita para conseguir escalar peldaños en el ranking eurovisivo, relegada en los últimos años a los últimos puestos de la tabla.

El Benidorm Fest se celebrará en la localidad alicantina del 26 al 29 de enero, participando un total de 14 grupos. Constará de dos semifinales y una final, a la que pasarán cuatro participantes de cada semifinal. Yoko Factor actuarán el miércoles 26 de enero en la primera de las dos semifinales, que será retransmitida por RTVE. Esperamos verles en la gran final que se celebrará el sábado 29, para lo cual nuestros votos les serán de gran ayuda.

El plazo para la votación popular que da el pase a la gran final ha dado comienzo esta misma mañana, ya podéis votar a través del enlace bajo estas líneas.

Votación popular Eurovisión

Yoko Factor - War Is Over

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: