Un día como hoy, hace 43 años, el mundo se conmocionó con el anuncio de la muerte de Elvis Aaron Presley, oficialmente nombrado como el Rey del Rock & Roll. Nacido el 8 de enero de 1935-Memphis, Tennessee, probablemente es el cantante más populares del pasado siglo. Convirtiéndose por derecho en un icono cultural, su precipitado adiós fue un shock para el mundo de la música.
Su muerte siempre ha estado envuelta en numerosos rumores, teorías de la conspiración y leyendas que no han hecho otra cosa que agrandar el mito que ya era.
Al llegar a la etapa final de su vida el abuso de pastillas para dormir y preparados de cocaína líquida para despertar, repercutió negativamente en su vida personal, profesional y amorosa. Un Elvis golpeado por la depresión comenzó a tener problemas con la comida, debido a una dieta digamos, no muy saludable.
La obsesión por agradar constantemente a su legión de fans terminaron por destruirlo. Tras varios episodios en los que con suerte pudieron rescartarlo del coma producido por los excesos que dominaban su vida, un 16 de agosto de 1977 puso fin a la historia. Primeramente disfrazado de ataque cardíaco, era mas que obvio que se trataba de una sobredosis como posteriormente se confirmó.
No hay quien deja de afirmar que tras un cambio de identidad y un par de operaciones de cirugía estética, pasa sus días tranquilamente en Hawaii, alejado del circo mediático en el que se había convertido su existencia.
Sea como fuere, nosotros preferimos quedarnos con su legado principal, su música. Os dejamos una lista de Spotify para que disfrutéis con lo mejor que el bueno de Elvis.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios