Alice Zawadzki Trio pusieron la guinda del pastel a la primera jornada oficial del Festival Jazz Point Ibiza 2021 del pasado 15 de octubre en el auditorio de Can Ventosa. El trío está formado por Alice Zawadzki (vocalista, violinista, pianista y compositora) Fred Thomas (multiinstrumentista) y Misha Mullov-Abbado (contrabajista).
Alice Zawadzki, de origen polaco y afincada en Inglaterra, ganadora de numerosos premios como vocalista y violinista, es una música poseedora de una gran creatividad y dominadora de una diversidad de estilos que fusionan folk, jazz contemporáneo o música alternativa y espiritual, que la hacen inclasificable y genuina. Junto a ella pudimos apreciar la versatilidad de Fred Thomas al banjo, y seguidamente a la percusión, que además nos sorprendió en sus cálidos y profundos solos de piano. Por otra parte, Misha Mullov-Abbado mantuvo al contrabajo el tempo en pizzicato y ofreció momentos intensos y conmovedores con el arco.
Alice se presentó descalza sobre el escenario, como una trovadora ecléctica del siglo XXI, acompañada de su violín, y nos hechizó con canciones antiguas de folklore tradicional, versos de Lorca y conmovedoras composiciones al piano como «Within You is a World of Spring», de su álbum homónimo, publicado en octubre del 2019 por Whirlwind Recordings.
El broche final de la jornada lo puso «Cat», una performance para la cuál fue requerida la inestimable colaboración del genial Xavi Torres, pianista de Pere Bujosa Trío. Aunque el momento más emocionante de la noche llegó de la mano de Muriel Grossmann y su saxo soprano, al ser invitada al escenario para interpretar «Tonada de Luna Llena», de Simón Díaz. La hermosa conexión entre Alice y Muriel en el escenario fue asombrosa. La susurrante y enigmática voz de Zawadzki y la voluptuosidad del soprano de Grossmann transmutaron en pura alquimia para los sentidos.
No hay comentarios