Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 10 marzo, 2022

El maestro del teclado Brian Auger sorprende con el lanzamiento de «Auger Incorporated»

Por José Monreal
Brian Auger - Mallorca Music Magazine

Una compilación de 26 temas que abarcan 19 pistas de su carrera e incluye 7 cortes inéditas de su archivo personal

Durante más de 50 años, Brian Auger ha sido pianista de jazz, director de orquesta, hombre de sesión, teclista de Hammond B3 y pieza clave en el auge de la fusión jazz/rock. Lo ha hecho todo y más. Un músico increíble con una de las carreras más variadas de la música, que ha incorporado el jazz, el pop británico, el R&B, el soul y el rock en un catálogo increíble con el que ha ganado legiones de fans en todo el mundo.

Por todo ello, es un lujo que Soul Bank Music anuncie un acuerdo con el legendario músico para publicar su catálogo con el lanzamiento de una compilación que abarca toda la carrera: Auger Incorporated.

Elogiado y amado por artistas tan diversos como Mose Allison o The Brand New Heavies, sus temas han sido sampleados por Mos Def, Common, Air y Kid Loco, y sus composiciones originales versionadas por Sarah Vaughan, Richard «Groove» Holmes y The Main Ingredient.

Brian Auger – Auger Incorporated portada

Auger Incorporated incluye clásicos y rarezas del catálogo innovador y rompedor de géneros de Brian Auger remontándose a su debut, a principios de los años 60, como un prodigio del piano de jazz, su transformación en un intérprete del órgano Hammond de Londres y a través de sus grupos The Steampacket, Julie Driscoll y Brian Auger & The Trinity, cuya mezcla de jazz, R&B y pop lo ha acreditado como uno de los primeros protagonistas de la fusión de jazz. Una reputación que creció aún más a través de Brian Auger’s Oblivion Express, su grupo insignia de los años 70.

En la década de los 90, Brian fue aclamado como el padrino del acid jazz. Nominado al Grammy, también es el orgulloso receptor de un Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso de EEUU por su «contribución a la forma de arte estadounidense del jazz», defendido por varias generaciones de músicos y aficionados.

Según Greg Boraman de Soul Bank:

Esta es una oportunidad única en la vida para reeditar por completo casi todo lo que Brian ha lanzado, pero también para liberar finalmente la gran cantidad de gemas musicales del propio archivo de Brian que nunca antes se habían escuchado, incluidos conciertos en vivo y sesiones de radio, colaboraciones, proyectos con artistas igualmente legendarios, versiones alternativas y tomas descartadas. Es una mina de oro de sonidos de toda su carrera de 60 años.

Auger Incorporated abarca su ilustre carrera e incluye 7 pistas inéditas del archivo personal de Brian, colaboraciones con la leyenda del blues estadounidense Sonny Boy Williamson, un joven Rod Stewart, Alex Ligertwood en vivo, pistas de conciertos, transmisiones de radio y televisión de The Trinity & The Oblivion Express, y mucho más.

Brian Auger The Trinity - Black Cat

 Síguenos

Publicado por:

Director Artístico de los Festivales y Conciertos: Innside Soul weekend Mallorca, Daltonyc Fest y Moscari Black Music.
Creador y conductor desde hace 30 años de diversos programas musicales:  Merienda de Negros, Semilla negra y La Isla de las Voces, emitidos en: Radio QK, Radio Marratxí, BN Mallorca Radio, Radio Pra y Radio Calvià.
Agitador cultural, DJ y miembro fundador de la asociación Mallorca Black Music, así como colaborador ocasional del blog Acidjazzhispano y de la revista Enlace Funk.

No hay comentarios

Deja un comentario