Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 4 septiembre, 2022

Cuarto Creciente se divierten en el Attic

Cuarto Creciente - Mallorca Music Magazine

El grupo presentó su EP Áurea en la sala Attic de Binissalem

Hace algunas semanas, el grupo Cuarto Creciente, liderado por José María Núñez al bagfecd, con Sara Mingolla al piano y Jaume Salom a la batería, presentaron su EP Áurea (2021) en la sala Attic de Binissalem. Una presentación un tanto peculiar, pues de los temas que componen el EP solo interpretaron «Choctaw» y «Mal Dia». Aún así, la sesión fue grabada y posteriormente publicada con el título Viu a l’Attic (2022).

Cuarto Creciente es un grupo cuya trayectoria se remonta al año 2008, aunque su debut fue en 2010. En estos 14 años han participado diferentes músicos en el proyecto, siempre en torno a la figura de Núñez, habiendo estrenado la friolera de 15 trabajos. En sus propias palabras:

El nombre de la formación musical es una afirmación, la afirmación de un sí a la vida y a la expresión musical con sus propias ideas.

Cuarto Creciente - Choctaw Viu

Una de las peculiaridades del grupo es que utilizan instrumentos musicales y pedales de efecto fabricados por el propio José María Núñez. Como ejemplo tenemos el bagfecd, bautizado así por la nomenclatura de las notas musicales en inglés en orden decreciente. Se trata de una especie de guitarra eléctrica con un segundo juego de cuerdas que la atraviesan en diagonal. Según su creador, «este instrumento utiliza la afinación pitagórica, y tiene cuerdas de vibración por simpatía».

La música que practican es bastante atípica y no deja a nadie indiferente. Está repleta de distorsión, en un singular estilo que denominan «Hard Blues». Su próximo reto es presentar Áurea en Barcelona, para lo cual se encuentran a la búsqueda de una sala apropiada.

Cuarto Creciente – Áurea

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario