Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 6 febrero, 2024

“Invierlargo”: el debut de eldinosaurio que desafía al tiempo

eldinosaurio - Mallorca Music Magazine

El dúo formado por Pablo Medina y José de Hevia nos ofrece un álbum lleno de contrastes, influencias y emociones

Invierlargo es el nombre del primer álbum de eldinosaurio, una banda que nació en 2021 de la unión de dos músicos: Pablo Medina (Reus) y José de Hevia (Palma). El disco, editado por Blau, se puede encontrar tanto en formato físico (CD) como en digital.

El título del álbum rinde homenaje a Neil Young, uno de los iconos musicales y poéticos de eldinosaurio, quienes también se inspiran en otros artistas como Pixies, Wilco, Bowie, Los Planetas o La Habitación Roja. El nombre hace referencia al largo invierno que ha vivido la música en los últimos años, y al deseo de que llegue una primavera de renovación y esperanza.

Un disco compuesto por 12 canciones, todas escritas por el dúo, salvo “No queda nada”, que es obra de Rodrigo Betrián. Las canciones fueron grabadas entre 2023 y 2024 en los estudios Diorama Sound (Palma de Mallorca) y Peuy Road (Les Borges del Camp), y contaron con la mezcla y el masterizado de Toni Salvá en Diorama Sound.

El sonido de eldinosaurio milita en las filas del indie y el pop-rock alternativo, con guitarras luminosas y melodías directas. Las letras, variadas pero coherentes, reflejan la realidad cotidiana de los comunes mortales, con sus alegrías y sus penas, sus sueños y sus frustraciones. El disco compone un retrato áspero pero sincero de la vida, donde el desencanto se contrapone a la ilusión, y donde la fragilidad de la felicidad es lo que la hace valiosa.

El primer single del disco fue “El Dinosaurio”, lanzado en septiembre de 2022, el cual ya mostraba la personalidad de la banda. Después vinieron otros tres adelantos: “Golondrinas”, “No queda nada” y “Lo mejor”, que confirmaron las expectativas creadas. El disco se completa con otros temas como “La noche”, “El viaje”, “La tormenta” o “El final”, que nos invitan a reflexionar sobre el amor, el tiempo, la muerte y el sentido de la vida.

Invierlargo es un álbum que no deja indiferente, que nos invita a sentir y pensar mientras realizamos el viaje musical, y también emocional, por el universo de eldinosaurio. Un álbum creado para desafiar al tiempo y recordarnos que la música es una forma de vivir y resistir.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: