Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.

Publicado el 20 febrero, 2021

Diego Quels y el poder de la música

Por Arianna Castaño
Diego Quels - Mallorca Music Magazine

Diego Moreno Mateos, más conocido como Diego Quels, nos habla de cómo la música le ayudó a liberarse

Nació hace 19 años en el barrio d’Es Rafal Nou en Palma, y actualmente es estudiante de un FP audiovisual. A pesar de su corta edad tiene mucho que contar.

La historia empieza cuando el rapero encontró una base de uso libre que le emocionó y empezó a escribir sobre ella. Hacía tiempo que no paraba de escribir frases aquí y allá, tenía cientos de letras distribuidas en los diferentes móviles que había tenido.

No sabía que ese momento iba a suponer el descubrimiento de una nueva vía de escape gigante cuando me encontraba muy saturado por problemas psicológicos.

Publicó su primer single el año pasado, Third Eye, lo grabó con un micrófono casero y lo editó él mismo con varios programas de sonido y grabación. En este tema habla de la ansiedad por obtener respuestas, y de ser esclavo de personas que lo menosprecian, habiéndose transformado con los años en alguien inseguro, hasta que decide revelarse.

Con este tema me doy cuenta del poder real de liberación que supone cantar realidades de cada uno.

Diego Quels - Mallorca Music Magazine

Después de meses de aguantarse la rabia y tristeza, a raíz de la pérdida de una persona que no supuso gran parte de su vida pero sí de su corazón, un día escuchó una base que le hizo llorar y compuso una canción, Carabineer. Le fue imposible pagar el beat, así que contactó con un amigo que le hizo una base para poder rapear encima. En esta canción cuenta el amor que puede sentir una persona por otra y de un enamoramiento fugaz de una noche de verano.

Durante la cuarentena, nació Pills, como medicina para controlar sus pensamientos negativos durante el confinamiento. Se creó un mundo de fantasía y empezó a escribir para liberarse. En esta ocasión grabó un pequeño vídeo en el balcón de su casa, intentando mostrarse lo más relajado posible mientras cantaba un tema sobre su ansiedad.

Cuento en pequeñas dosis lo que necesito, lo que me hace rabiar, lo que me ayuda a estar relajado, por supuesto dejo claro que no soy tonto y homenajeo a mi madre y a las noches de verano que siempre me dan paz.

Diego Quels - Pills

Ring Ring fue su primer videoclip. La canción se grabó en un estudio casero de un amigo suyo en Son Cladera.

Quise dedicar una canción para animar de alguna manera, a la gente que está excluida por la sociedad, las etnias menospreciadas y la gente sin recursos económicos, a tener motivaciones aunque sean mínimas para levantarse cada mañana, porque yo lo siento así.

Diego Quels - Ring Ring

Su ansiedad seguía aumentando a causa de sus pensamientos negativos, las peleas en casa, las relaciones familiares tóxicas; ya no podía soportar más gritos, y sintió la necesidad de escribir otra canción.

Con el corazón en la mano por si lo llegaba a leer mi hermana y con la mano temblando de los nervios de este último año empecé a componer Corion.

En su último single, producido por Free Beef, saca todo lo que tiene dentro, se desahoga de muchos problemas, muestra cómo se siente a través de años de menosprecio y, a la vez, le demuestra a su hermana que la quiere con todo su corazón.

Hago un grito también a las familias desestructuradas para que se desahoguen las unas con las otras, y empiecen a darse cuenta que la empatía es lo más poderoso para conducir una relación del tipo que sea.

Diego Quels - Corion

El joven mallorquín tiene mucho por contarnos, le damos las gracias por abrirnos su corazón y hablarnos de su historia de superación. Nos ha emocionado y le deseamos todo lo mejor en su trayectoria musical.

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Apasionada de la música, de un buen concierto y de escribir por placer.
Redactora de Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario