Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 23 noviembre, 2021

Hyde XXI nos lleva al metaverso con Inmorthia

Por José Pozas
HYDE XXI - Mallorca Music Magazine

Siete años después de su último trabajo, Pseudoinvolución, la banda mallorquina de metal progresivo Hyde XXI vuelve a la carga con Inmorthia

Su cuarto trabajo de estudio, que ya está disponible tanto en formato físico como en las principales plataformas digitales. En este álbum, grabado en Psychosomatic Recording Studio con el infalible Miguel Ángel Riutort «Mega», la banda nos presenta una obra de carácter conceptual en torno a las consecuencias que podría tener el desarrollo de las tecnologías y la inteligencia artificial de cara a las futuras generaciones. Para darle más empaque, cuenta con el trabajo en la masterización de Maor Appelbaum, quien ha trabajado con tótems como Dream Theater, Sepultura o Sabaton. La portada es de Amón López (Golgotha) y las fotos de promo de Tuco Martín.

A partir de ahí encontramos un trabajo en el que la interpretación, tanto vocal como instrumental, es la gran protagonista. Las letras cuentan una historia a la que acompañan realmente bien todos los instrumentos, generando algunos pasajes instrumentales donde la experimentación les sale por los costados como ocurre en temas como Cadenas o Etnias, así como en la magnífica Silvan, donde el solo de guitarra de Tolo Grimalt y la voz de David Ordinas le da un plus al trabajo de Hyde XXI.

A lo largo del álbum encontramos muchos detalles que van ganando presencia a base de escuchas y acaban dejando un disco de un nivel muy alto que gustará a los seguidores de los sonidos progresivos e incluso a los que no los frecuentan tanto, puesto que el trabajo en las melodías y los estribillos le dan una accesibilidad a veces necesaria para que el álbum no se haga empalagoso.

Portada HYDE XXI

 Síguenos

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario