Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 3 febrero, 2022

Jack In Water publica una colección de versiones alternativas de anteriores singles

Jack in Water - Mallorca Music Magazine
Jack in Water por Francisco Ubilla

En You Once Were Home el músico ha contado con la colaboración de destacados artistas

William Clapson, el músico británico residente en Mallorca, publica este nuevo trabajo de estudio en colaboración con reconocidos artistas de la talla de Dominic Massó, Lily Kershaw, Alaskan Tapes y The Last Dinosaur. Un EP titulado You Once Were Home en el que reversiona y remezcla temas de su disco debut Jack in Water, aportando un profundo y emocional giro compositivo a los mismos.

Llevaba tiempo queriendo hacer un proyecto de versiones/remezclas, y me pareció que lo más lógico era hacerlo después de publicar mi álbum de debut. He tenido mucha suerte de trabajar con algunos de mis artistas favoritos y de ver y escuchar mi canción a través de sus ojos. Escuchar las cosas que me perdí o que ni siquiera existían antes de que ellos pusieran su talento en ellas. Es algo que me hace mucha ilusión volver a hacer.

«Just Smile» se convierte «Giant’s Chair», en la que Dominic Massó (The Prussians) introduce sutiles toques de percusión adornados con florituras electrónicas que complementan el poder original del tema.

Dominic tiene una forma de crear percusión y batería con la que yo sólo podría soñar. Hace que todo suene bien. Me entusiasmó mucho que se ofreciera a hacer una revisión de «Just Smile». Le ha dado una vida completamente nueva.

Otras canciones como «A Stranger’s Home», en la que la cantautora de Los Angeles Lily Kershaw versiona «You Don’t Feel Like Home», o «Everyone I Love Will Turn to Dust» remezclada por The Last Dinosaur, reviven los temas convirtiéndolos en inquietantes composiciones desde el tono melancólico de la pieza original.

Jack in Water – You Once Were Home

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario