El cantante, compositor y productor nacido en Brooklyn, Johnny Burgos, y el veterano productor de soul Jeremy Page nos ofrecen su último sencillo titulado «Plays for Keeps», como anticipo al lanzamiento del álbum All I Ever Wonder (LRK Records) el próximo 28 de junio.
Su estilo de retro-soul encarna un sonido crudo e intransigente que revela la belleza del dolor, la esperanza de la desesperación y la voluntad de seguir luchando. La canción es una historia magistralmente elaborada sobre la lujuria tentadora entre J. Burgos y un interés amoroso, mientras sus sensuales cantos narran el encuentro con vívidos detalles. La base instrumental de J.Page rinde un profundo homenaje al funk y soul de principios de los 70, y consigue un sonido que recuerda a Marvin Gaye, Isaac Hayes e incluso de Michael Jackson.
Johnny afirma:
Esta canción fue producto de muchos sentimientos complicados en torno al sexo. Yo diría que es crecimiento sexual, frustración, inseguridad e indulgencia a partes iguales. Lo escribí aproximadamente 3 años después del período más largo de soltería en mi vida adulta, lo cual fue un tiempo un poco tumultuoso y confuso para mí. Una vez que hice el trabajo de aprender esas formas y encontrar parejas con ideas afines con quienes experimentar sexo y romance casual, abierto y saludable, sentí una expansión aún mayor de mí mismo como ser humano. Supongo que la mejor manera de resumir todo eso en una frase es que esta canción se siente como una celebración de la liberación sexual y la confianza que he experimentado en estos últimos 4 años, pero en el contexto de un encuentro.
Publicado por:
Director Artístico de los Festivales y Conciertos: Innside Soul weekend Mallorca, Daltonyc Fest y Moscari Black Music.
Creador y conductor desde hace 30 años de diversos programas musicales: Merienda de Negros, Semilla negra y La Isla de las Voces, emitidos en: Radio QK, Radio Marratxí, BN Mallorca Radio, Radio Pra y Radio Calvià.
Agitador cultural, DJ y miembro fundador de la asociación Mallorca Black Music, así como colaborador ocasional del blog Acidjazzhispano y de la revista Enlace Funk.
No hay comentarios