Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 5 abril, 2023

El colectivo Rudy Sessions traerá las menudencias de Josele Santiago al Teatre d’Alaró

Por Conejomanso
Josele Santiago - Mallorca Music Magazine

La gente de Rudy Sessions sigue aportando lo que muchos amantes de la música calificarían de “noticia musical del año”. Al anuncio de los dos conciertos acústicos que el británico Richard Hawley ofrecerá los días 25 y 26 de julio en el Castell de Bellver se suma ahora la visita del madrileño Josele Santiago. El también líder de los fundamentales Los Enemigos actuará en acústico el sábado 5 de mayo en el Teatre d’Alaró.

El de Puerta del Ángel vendrá en formato de dúo acústico acompañado de David Krahe, otro pedazo de historia esencial del rock en España: miembro fundador de Los Coronas y Corizonas, ex road mánager de Sex Museum (para quienes también ha grabado guitarras en varios temas), luce igualmente en su guerrera la lustrosa medalla de formar parte del ADN del mítico templo musical La Vía Láctea de la capital. Allí empezó a pinchar en 1988, con 17 años, para pasar a ser su gerente desde 1995.

En paralelo a su totémica producción con Los Enemigos, Santiago ha publicado cinco discos en solitario, Las golondrinas etcétera (Parlophone, 2004), Garabatos (Parlophone, 2006), Loco encontrao (El Volcán, 2008, publicado como Josele Santiago y Sus Menudencias), Lecciones de vértigo (El Volcán, 2011) y Transilvania (Altafonte, 2017), más en doble directo Conde Duque en directo (Altafonte, 2019). Una anécdota que ejemplificaría el talante del músico y escritor es su explicación de la canción “Olé papá” con la que abría su primer álbum:

Ya en sus últimas, postrado en cama, mi padre me mandó llamar. Me indicó que me acercara, y me dijo al oído: ‘Hijo, yo sé que esa canción de “Olé papá” no la escribiste para mí. Pero no me importa’. Y entonces se murió.

Las entradas para el acústico se encuentran disponibles desde el pasado mes de marzo.

Viernes 5 de mayo a las 20:30 h.

Josele Santiago y David Krahe en el Teatre d’Alaró

Entradas

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: