Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 11 mayo, 2021

Fascinados con «La topi llena de Rock», los audiorrelatos de Carlos Garrido

Carlos Garrido - Mallorca Music Magazine

Relatos en audio de Carlos Garrido, en clave de Rock

Carlos Garrido es periodista y escritor, pero su primera vocación fue el Rock. A lo largo de su carrera ha seguido con la música, en proyectos como Mallorcatur o Rock & Press. Ahora, se ha inventado una fórmula para combinar su faceta de contador de historias con la música: relatos en audio con música. El formato se llama La topi llena de Rock y lo acaba de colgar en Bandcamp.

La «topi» es la palabra que empleaban en su escuela para designar la cabeza. Y en ese Bandcamp reúne una decena relatos, leídos y musicados por él mismo.

Los textos no son de ahora, sino que tienen su historia. Los escribió en el verano de 1980, durante una estancia en la casa del Port de Pollença que tenía Toni Capllonch, quien fue el fundador de la mítica tienda Discos Jonch, crítico y promotor musical.

En la casa de Capllonch, rodeado por su extensa discoteca, Garrido se pasó el verano escuchando Rock a todas horas. Y escribió estas historias singulares, entre líricas y delirantes. Con personajes extraños que suenan a canción rockera como Lobo Spit, el doctor Cuac y el Psicopato o Mary Jet. Envueltos en una atmósfera surrealista pero cargada de emotividad.

En realidad, tal como confiesa el propio Garrido, aquellos relatos fueron el preámbulo a una profunda crisis personal y un cambio drástico en su vida.

La topi llena de Rock está compuesta por textos muy visuales, como pequeñas películas. Aunque fueron escritos en 1980, ha sido entre 2020 y 2021 cuando los ha grabado y les ha puesto la música.

Como él mismo ha confesado:

Para mí, publicar al fin los relatos de «La topi…» ha supuesto algo muy importante.

Carlos Garrido - Mallorca Music Magazine
Carlos Garrido en la casa de Toni Capllonch en el verano de 1980

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Comentario: 1

  • Antonia

    Responder 12 mayo, 2021 - 23:38 h.

    Una propuesta muy interesante.

Deja un comentario

Con la colaboración de: