Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 9 marzo, 2024

“Demasiada mujer”: el mensaje de aliento de Laura Pallicer a las mujeres maltratadas

Por Kiko Frechoso
Laura Pallicer - Mallorca Music Magazine

La joven da voz a la lucha femenina contra el maltrato en su nuevo single y en su reciente colaboración con Emboirats

Han pasado casi dos años y medio desde que Laura Pallicer nos sorprendiera con “Silenci de Blanca” (dic. 2021), su carta de presentación. Entonces, pese a contar con apenas 18 años, ya te contamos que esta joven cantante y compositora de Manacor no era una recién llegada al mundo de la música. A su corta edad atesoraba ya un bagaje importante, que incluía haber girado por salas con un repertorio de versiones, colaboraciones con grupos de referencia (como O-ERRA) o participaciones en galas televisivas.

Ahora, con tan solo 21 años pero una producción más madura, Laura nos presenta “Demasiada mujer”, el primer avance del que será su álbum de debut con Blau. Una canción que encierra un mensaje de apoyo a todas aquellas mujeres que han sufrido maltrato de cualquier tipo por sus parejas. Laura levanta su voz y se alza con valentía y coraje para decir basta, encarnando a una mujer que decide, con firmeza y determinación, que ya nunca más permitirá que nadie la maltrate. Un mensaje de empoderamiento que pretende sanar un episodio personal e inspirar y acompañar a otras mujeres en su lucha. Por esta razón eligió el 8 de marzo para publicarla, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dejando en sus redes el siguiente mensaje:

El 8 de marzo del 2023 estaba viviendo este día muy diferente a todos los años: pasé de ser una defensora de la igualdad, a vivir en primera persona la violencia de género. Mentalmente ha sido un camino muy duro. ¿Cómo alguien fuerte y empoderada como yo podía haber sido maltratada? Una pregunta, y culpa errónea hacia mí, que a día de hoy sigue retumbando en mi cabeza.

Este año no vivo sumergida en la tristeza, este año… ¡VENGO A LUCHAR, VENGO A DAR VOZ, Y VENGO A HABLAR POR TODAS LAS QUE YA NO ESTÁN! Que toda esta mierda que me ha tocado vivir sirva para ayudar, alzar la voz y visibilizar la lucha dura y continua para erradicar esta lacra social que, para sorpresa de muchos, sigue patente en nuestra sociedad.

Y a ti, mi maltratador, decirte que entre todos los golpes hay un cobarde infeliz. Mamá, tranquila, que no voy a llorar más. HOY TODAS SOMOS GUERRERAS 💜.

La canción está compuesta y producida junto a Toni Martín en Estudis Campet, y ha contado con la participación de los/as músicos/as Inés Piqueras, Lluc Sintes, Andrés Buele y Juan Blas. El videoclip está dirigido por Leo Hernández.

Letra

Sabes que soy demasiada mujer
Aunque dudo que tú lo comprendas
Puse la mano en el fuego por ti
Me creía todas tus promesas
Tú, pero tú
Tú, siempre tú

Dijiste que no, tú no eras así,
no me diste amor solo guerra
Me hiciste pensar que era todo normal
Pero ahora he tirado la venda

Hoy voy a dar voz
Al dolor y al temor
Yo voy a hablar
Por todas las que ya no están

Voy a luchar por ellas
Hoy todas somos guerreras

Tranquila mama no lloraremos más
Lo prometo y mis promesas sí son de verdad
Nunca más dejaré que me quieran así
Entre todos los golpes hay un cobarde infeliz

Voy a luchar por ellas
Hoy todas somos guerreras

Por ellas
Hoy todas guerreras

Hoy voy a dar voz, al dolor y al temor

Colaboración con Emboirats

La manacorina también participa en “Lliure” (Música Global, 2024), el último single de Emboirats en colaboración con el Institut Balear de la Dona, donde el grupo mallorquín demuestra una vez más su compromiso con la justicia y la inclusión. La canción está dedicada a todas las mujeres que han sufrido el peso del maltrato machista, y también se enmarca dentro de las reivindicaciones del 8 de marzo.

Con este himno de resistencia y solidaridad, el grupo pretende generar conciencia sobre la persistente desigualdad de género y la necesidad de un cambio social urgente. La canción extiende una invitación para unirse a la lucha por un futuro igualitario y respetuoso para todos y todas.

Emboirats ft. Laura Pallicer - Lliure

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: