Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 30 julio, 2023

Maria Hein nos muestra su lado más pop y juguetón en «Fiu Fiuuu»

Por Kiko Frechoso
Maria Hein por Clara Ako de Ariz - Mallorca Music Magazine
Maria Hein por Clara Ako de Ariz

Ya han pasado casi dos años de Continent i Contingut (Hidden Track Records, 2021), el debut discográfico de Maria Hein que la confirmó como una de las artistas revelación del momento. Un disco delicado donde mezclaba folk y pop con una madurez impropia de su tierna edad y una sensibilidad que cortaba la respiración, lo cual le llevó a ganar numerosos premios.

Mientras tanto, Maria ha seguido publicando material y dándonos muestras de su esperada evolución como artista, como el tema «Club» que sacó junto a Julieta Gracián o su versión de «La Dama de Mallorca». Ahora, meses después de la salida de estos singles, comienzan a llegar los primeros avances de su segundo álbum que, como era de prever, suena muy diferente del primero. La mallorquina apuesta por los elementos electrónicos, con una producción más minimalista, donde la voz es el instrumento principal que vertebra cada una de las canciones. Su música suena ahora más ligera y menos trascendental, al menos lo escuchado hasta ahora. Ya no corta la respiración, pero casi se puede bailar.

«Fets de Fil» fue el primer sencillo de esta nueva etapa. Una canción bien pop donde la joven mezcla desamores y melancolía con beats y sintetizadores.

Tras este primer adelanto, se acaba de publicar el segundo titulado «Fiu Fiuuu». Un tema juguetón y divertido donde Maria alardea de una estética 8 bits y kawaii en la que se desenvuelve la mar de cómoda. Tras este single da la impresión de que la joven artista de Felanitx entierra su lado más folk para abrazar de forma natural y espontánea una faceta más pop y divertida (o más frívola y voluble, según quiera verse), más cercana a las tendencias actuales de la música, arropándose en una producción muy moderna gracias a la ayuda del Sr. Chen y Ferran Palau.

Los próximos adelantos aportarán más pistas sobre el nuevo rumbo que ha tomado su carrera. El nuevo LP se titula Tot alló que no sap ningú, está editado por Hidden Track Records y la fecha prevista de lanzamiento es el mes de septiembre.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor, amo del calabozo y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: