Hace ya 7 años que anunciaron públicamente su separación, pero seguimos recordando el legado musical que nos dejaron. Habitualmente clasificados como un grupo de pop, han mantenido abiertamente que nunca tuvieron “prejuicios de estilo” ni limitaciones en la composición de sus temas. Letras con un cierto contenido surrealista, a caballo entre lo absurdo y lo poético, cantadas por Pau Debon y compuestas por Joan Miquel Oliver, se encuentran en el cajón perdurable de la historia musical de la isla.
El quinteto que supo evolucionar desde sus inicios de música festiva hacia una propuesta mas introspectiva y reflexiva, llegando a convirtirse en referente de toda una generación. Con altas dosis de positivismo, en algunos momentos desbocado, materializaron 9 discos conceptuales que con como el buen vino, han ganado cuerpo y valor.
En el 2013 dijeron adiós, pero nosotros nos resistimos a olvidar. Os dejamos nuestra selección de sus 5 mejores temas. Si creéis que falta o sobra alguno, solo tenéis que hacérnoslo saber en los comentarios.
5. Batiscafo Katiuscas
4. Calgary 88
3. Wa Yeah!
2. Viure sense tu
1. Alegria
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios