Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 6 abril, 2022

Miss Loopita regresa con su amalgama de electrónica y World Music en «Alone in the dark»

Miss Loopita - Mallorca Music Magazine

El quinto trabajo del barcelonés Carles Pérez cuenta con varias colaboraciones mallorquinas

Alone in the Dark es el nuevo espectáculo del guitarrista y productor Carles Pérez, más conocido como Miss Loopita, que busca sumergir al espectador en un universo sonoro de ritmos y texturas, ejecutados en directo, donde el World Music y la electrónica conviven de forma elegante, fresca y ecléctica. En este último trabajo vuelve a acercarse a las sonoridades urbanas, hip hop, dancehall, reggae, siempre desde una perspectiva personal más global, sin atarse a las etiquetas habituales de los respectivos géneros, dibujando un paisaje muy diverso repleto de texturas y matices rítmicos.

En este trabajo han colaborado artistas de la escena mallorquina, como Laura Martí (Madam Djambo) o los vientos de Chema Bestard, así como la impresionante voz de Sabina Bianchi desde Barcelona o los versos de los raperos londinenses Ajay, Grafezzy, Kym Smith y Jaks.

El primer single, «Foolish Game», va acompañado de una creación visual realizada por el artista mallorquín Javier Cadavieco (Minimal TV).

Miss Loopita feat. AAP & Jaks & Madam Djambo - Foolish Game

Miss Loopita - Mallorca Music Magazine
Miss Loopita - Mallorca Music Magazine

Miss Loopita

Carles Pérez es Licenciado en la Escuela Superior de Guitarra Flamenca del Conservatorio del Liceo, intérprete y profesor instrumentista y de producción musical. Su alter ego, Miss Loopita, nace en 2018 fruto de la búsqueda de acercar el World Music a los ritmos de la música urbana (trip hop, garage, afro, soul, tropical, hip hop, reggae…), tratando de modernizar las sonoridades tradicionales a la par que dotar de musicalidad y alma a los ritmos electrónicos.

Suele presentarse en formato one-man-band, haciendo uso de la tecnología de loops (loopstation), logrando una impactante y original puesta en escena. También se presenta en formato dúo, acompañado de artistas como Laura Martí (Madam Djambo), Sabina Bianchi, Catalina Olea, Rocío de Rolanda o Kiki Laureant Orsini, quienes aportan el lado femenino y dotan a sus espectáculos de mayor presencia, fuerza y movimiento.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario