Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 25 febrero, 2021

UrbaM: las novedades más frescas en el panorama del Hip Hop Balear

Por Arianna Castaño
Xavibo - Mallorca Music Magazine
Xavibo

Para terminar este productivo mes de febrero, os presentamos las novedades más frescas en el panorama del Hip Hop Balear.

Nos unimos al lema «2021 es el año de la isla», el nuevo grito de guerra de Ariza, componente de Talegueros 2.0, con su nueva sección en Instagram «Sonando en el barrio» donde promueve la unión de los raperos de la isla.

Sube el volumen y… ¡QUE SE ENTERE TU VECINO!

Xavibo, Elhombreviento – Estamos bien

Tema incluido en su último álbum El viaje de Trece, producido por Elhombreviento, un viaje introspectivo. Entre los trece temas encontramos influencias del rap, del trap, pero también del folk, de la electrónica y de la canción de autor americana. Con colaboraciones de Marc Seguí, Lionware, Babi y Nosoynadiepati.

Kromo Gucci ‘Rosé’ – Caló d’Es Mort – Chavela

Con cientos de temas a sus espaldas, Bruno, más conocido como Kromo Gucci, sigue en su línea, con sus rimas futuristas. Desde su primer disco, Calambre EP, han llovido quince años, que se dice rápido, pero no se cansa, suelta barras sin descanso, como si en ello le fuera la vida. Este mes con dos nuevos temas producidos íntegramente por Chains.

SPM ft HADESSE.Q – Con arena en los bolsillos

Ariza y Reyim, miembros de Talegueros 2.0 forman Será por movidas, y lanzan su primer tema en conjunto con una colaboración de Hadesse.q, del grupo RØYAL’GØD$, con un beat de Sergio Collado, grabado, mezclado y masterizado por Chains en Coto Privado de Casa Studio.

Andrew «B Flat» Vega x Babi Blackbull – Testify

Después de su última colaboración, «Hot Nao» hace unos meses, los dos mallorquines publican este espectacular tema. El rapero Andrew «B Flat» Vega, ganador del Mallorca Live Talent está detrás de Diode Music, el estudio donde produce, mezcla y masteriza todas sus canciones. Babi, uno de los gallos favoritos de los aficionados, se distanció de la escena competitiva del freestyle hispano durante algunos años, pero regresó en 2019 para formar parte del staff de jurados de FMS España.

Ichi Killah – La represiontación

El nuevo colectivo de Talegueros 2.0 estrena nuevo videoclip, en esta ocasión está al mando la guerrera Ichi Killah, no podía llegar en mejor momento, con un tema reivindicativo, pidiendo igualdad para el pueblo. Esta mujer no deja indiferente a nadie, ¡el rap femenino está en la casa! Aparición en el vídeo de Reyim y Ariza, producido, dirigido y editado por Prisca Laguna y Make Up realizado por Lara Soldado.

Pero esto no es todo... ¡Aún hay más!

Mundaka ft Maik Ingoa – Tanto flow

Desde s’Arracó, Mallorca, el sello Kattana Sound nos presenta este vídeo con la colaboración de dos de sus artistas. El colectivo dedicado al sector musical y audiovisual autogestionan todos sus proyectos desde la fase de creación hasta el lanzamiento. El vídeoclip fue grabado en un paseo en coche por la Serra de Tramuntana. Nos informan que próximamente nuevos proyectos saldrán a la luz.

Musgo One – M.V.P.

Tema incluido en su su nuevo disco, recién estrenado, Closing Stepz, con una producción de Reas Produce de Licor Coleta. El álbum está compuesto por catorce temas entre los cuales encontramos numerosas colaboraciones: Doble D, La Mamma, Saez93, Pkas, J.Matthiesen, Jomson, Rotik, Reason, Nu-cklear, Mantekillah, Mistillo, Caiman’s, Slim Hanzo, Blackash, Eric the wrestlerAndreae Durden.

Cris27 – Kendall

Integrante del colectivo La diferente Music, creado por unos locos y amantes de la música que sólo quieren llegar al corazón de aquel que abra sus oídos y su mente, formado por Sancorr, Musgo One, Doble D, Dj Elfo, Itsbizen y Cris27. El rapero lanza su primer tema, dedicado a Kendall, su hija. Grabación, mezcla, beat y vídeo: Musgo One.

J.Matthiesen – Intro Vol.3

El rapero es uno de los principales integrantes del colectivo Gelote Music junto a ShurKanso. El proyecto nació a raíz de una serie de temas improvisados a modo de pique humorístico entre los dos artistas. Este tema forma parte de una mixtape, el Volumen 3, cuenta con la colaboración de artistas como Musgo One, Jacuzzi, Spaggy, Scooby Doomo Mussol. Buscan definir nuevos sonidos, dejándose influir por géneros como el horrorcore, el memphis rap, el dembow o el reggaetón entre otros.

Abachacal ft Ariza ft Saitam. Chacales

Vuelve el rap Hardcore. Grabación y arreglos en Coto Privado de Caza. Edición de vídeo por Abachacal y Ariza. Letra: Ariza, Abachacal, Reyim y Saitam.

Las últimas novedades de la música urbana

Síguenos en redes para enterarte de los últimos lanzamientos musicales en las islas. Si eres artista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y enviarnos toda la info mediante nuestro formulario de contacto, escribiéndonos al correo de redacción o a través de nuestras redes sociales. ¡Haz que te escuchen!

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Apasionada de la música, de un buen concierto y de escribir por placer.
Redactora de Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario