Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 10 febrero, 2021

Novedades UrbaM: te traemos lo último de la música urbana balear

Por Arianna Castaño
Fernandocosta - Mallorca Music Magazine
Fernandocosta

Este mes de febrero se presenta calentito. Te traemos las principales novedades de la música urbana balear, donde la escena de Hip Hop parece estar en pleno apogeo, con el rap underground copando la lista. Espero que no te explote la cabeza con todo el material que te presentamos a continuación. Sube el volumen y… ¡QUE SE ENTERE TU VECINO!

Fernandocosta, Easy-SUn fajo más

A mitad de semana se incendiaron las plataformas digitales en cuestión de horas con la colaboración del ibicenco y el malagueño con su tema «Un fajo más». Vacile puro de los dos raperos, con el tremendo beat de Denso Productions y un vídeo realizado por Cracralab.

Valtònyc, Zoo, JuBig Bang

Este tema ha sido extraído del álbum EPD del rapero mallorquín. Con la colaboración del valenciano Zoo y la catalana Ju, está producido por C64 (Valtonyc & Michi), grabado, mezclado y masterizado por Valtonyc. Cantado en mallorquín, valenciano y catalán.

Talegueros 2.0 – Rogue Transmission

Después de la publicación de la noticia sobre el regreso de Talegueros en su versión 2.0 que tanto os gustó y tras una entrevista donde transmitieron todo su apoyo a la escena del rap de las Islas, os dejamos con la nueva versión que el colectivo estrena en primicia: su nuevo videoclip en el salón del Valhalla en Twitch. 

Mamafiera, Kellys Unión BalearesHousekeeping

Videoclip del colectivo de camareras de piso de las Baleares con la rapera menorquina Mama Fiera. Grabado entre Magaluf y el Arenal, con este tema las camareras de piso reivindican sus condiciones laborales. Producción por Toni Verd, coordinación por Laura Marte, edición y montaje por Enric Socias.

Hermano L, Rootskality –  Alarma

¡Reggae Time! Desde Francia, Dreams True Records (D.T.R) lanza su primer proyecto One Riddim «Good Over Riddim» en colaboración con varios artistas independientes e internacionales, en este segundo tema del riddim cuenta con la colaboración de La Gran L.

Pero esto no es todo... ¡Aún hay más!

Lionpol – Parecía tan real

En un mundo de machos vuelve la leona, lanza su nuevo tema producido en Krimps Estudio, con un trabajo visual de Kadi Production, dirección y producción por Mad Nation Original. Esta vez nos trae un trabajo diferente a sus anteriores singles, ¡no le teme a nada! 

Magno Palacios – Shiraz

Vuelve a las andadas la agrupación de Hip Hop «NoNameMusic» integrada por Stak, Oscar013 y Magno. Después de «Mambas» el rapero lanza su nuevo single, esta vez con la colaboración de Oscar013. La instrumental ha sido producida por Lpsbeats, el diseño ha sido elaborado por Gbx y el sonido ha sido confeccionado por Free Beef & Lpbeats.

Maky 7 pisos – Desahogo Lírico Vol. 3

El rapero nos va desgranando su nuevo álbum Desahogo Lírico, en esta ocasión nos presenta el Vol.3, el beat viene de la mano de Ksr mamy, tema grabado y masterizado en Krimps Estudio, grabación del vídeo por Akai Films, dirección y edición por Noel Rodríguez.

Diego Quels – Corion

El joven mallorquín entremezcla castellano con inglés, rapeos con frases melódicas; se libera en cada canción y nos abre su corazón. Con tan solo 19 años tiene mucho que contar, así que muy pronto tendréis más información sobre el artista en nuestra página. Beat de Ty David y producido por Free Beef.

Royal Gods – Barcos de papel

En esta ocasión con el grupo formado por el rapero Hadesse.q y el productor Kratos.q. Han lanzado su primer single de su próximo álbum en conjunto. Un tema grabado en Mariner 9 Studio, producido y mezclado por Kratos Beats. En breves tendremos más información sobre su nuevo proyecto.

Kaisito – Preso

Desde la isla de Menorca nos llega este tema con un beat de Bronze, grabado en High Sound Menorka, vídeo editado por SergioHawk.

DCO – Kaos / Disciplina Samurai

Empezábamos el mes con DCO lenguaje clandestino y su tema producido por Alienshadz 13. Con más de quince años en la escena del hip hop underground mallorquín, no deja indiferente a nadie. Nos adelanta que en breves tendremos novedades, por lo que quedamos atentos para informaros.

Sacx One, Dhg y Musgo One – Rima y Ritmo

Colaboración desde Palma de Mallorca, en una producción de Francesca Franz e Angelo Street Beat, directamente desde Roma, Italia. Después del álbum en conjunto de los raperos «To be continue…» vuelve este trío de mallorquines con un estilo clásico.

Uknowme – Nu Boom Bap / Revolución

Rap hardcore underground, de su nuevo disco Nu boom Bap. Grupo formado por OG Rocman (WhitEvil Game), Felipeparavelum (Lofi Scott) y Dj Espin. Producción, grabación, mezcla y master por OG Rockman en WhitEvil Game para el sello Kriminal Angels Records. Diseño de portada y contraportada de Mr. Disoh. El sábado soltaron otro temazo de Nu Bomm Bap, han publicando en redes sociales que si llegan a 500 suscriptores lanzarán el segundo disco al completo.

Jako OK – Baby

¡A bailar! Tema producido, mezclado y masterizado por Zams, de Krimps Estudio, videoclip y edición del vídeo por Carlos Manuel de Krimps Films. En esta ocasión cambiamos de estilo musical, puede que te levantes para seguir el ritmo y bailes la coreografía con el artista.

Otras noticias y lanzamientos

Durante esta semana el productor mallorquín PutoKas Beats ha lanzado una nueva instrumental de uso libre y un remix de «A Tribe Called Quest». Lo podrás encontrar en su página de youtube.

Las últimas novedades de la música urbana

Síguenos en redes para enterarte de los últimos lanzamientos musicales en las islas. Si eres artista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y enviarnos toda la info mediante nuestro formulario de contacto, escribiéndonos al correo de redacción o a través de nuestras redes sociales. ¡Haz que te escuchen!

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Apasionada de la música, de un buen concierto y de escribir por placer.
Redactora de Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario