Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 18 mayo, 2021

Octane, combustión motora a cinco tiempos

Por Julio Molina
OCTANE - Mallorca Music Magazine
Fotografía por ©Tuco Martín

Una banda hardcorera como merecemos

Una vez más se confirma aquello de que “con buenos mimbres, se hace un buen cesto”, y ha hecho falta que se juntasen miembros de The Full Metal Jackets, Prosthetics, Delikatesen, Fast Food Society y nuestros añorados Dawholeenchilada para que por fin tuviésemos en la isla una banda hardcorera como merecemos.

Con todo ese bagaje detrás era de presuponer que el resultado de la mezcla de tan insignes bandas era prometedor, pero para nada imaginábamos que la suma de los elementos iba a ser mucho más que eso, ya que el resultado está muy por encima de lo esperado.

Octane recoge el legado de las bandas con las que se han formado musicalmente, metralla noventera, hardcore metal por un tubo, y también algunas pinceladas de punk rock escandinavo que también le dan mucha “chicha” al asunto.

Necesitábamos como agua de mayo una banda así en el planeta Mallorca, una banda de sonido poderoso y exportable cien por cien. Contundencia y método a partes iguales, algo que no se consigue sin haber hecho la mili (musicalmente hablando) y haberse pateado muchos garitos levantando la bandera del rock y también muchas cervezas a lo largo de unos cuantos años con sus proyectos anteriores.

Octane - Master-Darker Plan

Con esas premisas nos tuvieron muy atentos cuando se confirmó el hecho de que por fin entraban a grabar (era un secreto a voces), a mediados del 2019, su esperado debut Reliable Storm Makers. Part I. Blizzard, grabado y mezclado en Diorama Sound por su productor Toni Salvá, (a la postre también batería de la banda) y masterizado ni más ni menos que en N.Y.C por Alan Douches, West West Side Music.

Se tenía que haber presentado y puesto de largo en abril de 2020, pero como sabemos nos pasó a todos por encima el tsunami Covid-19 y no pudo ser, por lo que optaron por seguir avanzando contra viento y pandemia y en 2020 entraron a grabar la segunda parte del álbum bajo las mismas pautas que la primera. Así, a lo tonto, ahora podemos disfrutar por fin de esas catorce canciones que forman en su conjunto uno de los álbumes debut más esperados de los últimos años en nuestra isla y que por fin tenemos ahora en nuestras manos.

Trabajando por libre y de forma totalmente autogestionada, como se ha hecho toda la vida, solo con la ayuda de su intuición, energía y pleno conocimiento de que hay un público detrás de la puerta que les aguarda, así comienzan su andadura y por fin arranca el motor Octane, con esa mezcla sonora que aglutina todo lo que han mamado, pero con lo más importante: identidad propia y buenos temas. ¿Quién necesita más, si tienes eso? Sonido rocoso y denso, contundente y metalero, letras llenas de crudeza y fantasías visuales…todo metido en una coctelera explosiva que sin duda tendrá largo recorrido y no ha hecho más que empezar.

Y en directo, ¿entonces cuándo? ¡Pues ya! Muy pronto estarán disparando su “metralla” Ernie Munar a la voz, Toni Salvá a la batería, Xisco Palomo y Rafa Portell a las guitarras y Alejandro Gil al bajo. Octane debutarán en la Sala Es Gremi el próximo domingo 6 de junio a las 20h. Las expectativas son enormes ante el ansiado debut, pero son “perros viejos” y se las saben todas, se han hecho esperar como todo lo bueno. Ah, si te molesta el volumen alto y contundente o ya no tienes edad, mejor no vayas, no entenderás nada, amigo.

Domingo 6 junio

Octane en la sala Es Gremi

Octane - Fifteen Days

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Músico, cantante y compositor en Urtain. Colaborador musical en Cadena Ser / Radio Mallorca. Redactor en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: