Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 24 enero, 2023

Los singles huérfanos de Peligro!

Por Conejomanso
Peligro - Mallorca Music Magazine

Y ya van tres. Tras publicar en septiembre de 2021 su debut Coronas y Lamentos en la histórica discográfica madrileña Subterfuge, el trío catalano-mallorquín Peligro! sigue generando noticias en forma de singles autónomos, de canciones huérfanas (de momento) de disco-madre y en el formato sónico habitual de la banda: aldabonazos de rock n’ roll.

Impulsados por la incontinencia musical que genera poseer talento incontestable, el primero de los singles llegó el pasado septiembre con «I love Rock n’ Roll», versión del clasicazo de Joan Jett & The Runaways de 1982. Grabada y mezclada por Michael Mesquida en Estudis Favela, la primorosa portada de estética cómic es obra de Pol Font, batería de la banda, con artes finales de Xarli Doblas. La canción venía incluida en el recopilatorio Portrait. Fucking Covers With Love, iniciativa de Runaway Records junto con las Ferias del Disco de Mallorca, Barcelona, Madrid y Bilbao, conteniendo versiones de varios temas de la mencionada Jett por parte de, como explicitan desde el mismo grupo, «bandas molonas con mujeres al poder». Entre otras, Capsula, The Lizards, The Raters, Sweet Poo Smell, Hermana Furia, Yoko Factor, The Capaces o Killer Barbies.

El segundo y tercer singles ya sí totalmente independientes han sido «Arco y Flecha», lanzado en diciembre, y «La ciudad», clavado en estos inicios de enero. Ambos repiten trabajo en estudio de Mesquida en Favela y portadas comiqueras del dueto Font & Doblas. Además, han llegado precedidos de unos espléndidos teaser, unos pequeños anuncios obra de la ilustradora Mireia Pons Lupiáñez, disponibles en el Instagram del grupo.

Preguntada la banda sobre el origen y el futuro próximo de estos dos singles huérfanos, confirman que son temas que se quedaron fuera de su primer álbum. Su escucha certifica que merecían ser recuperados, arreglados y publicados. Y si bien no tienen previsto que se incluyan en el segundo disco, por otro lado no descartan que haya un tercer single. Quién sabe: ¿la vida es un misterio? No, la vida es un peligro.

 Síguenos

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario