Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 3 febrero, 2024

Roulotte: rock clásico y fe inquebrantable

Roulotte - Mallorca Music Magazine

La banda mallorquina lanza su nuevo sencillo “Juguetes Rotos” y celebra una década de trayectoria musical

Roulotte no se rinde. En un momento en el que la música grabada parece haber perdido valor y la atención del público es cada vez más fugaz, la banda mallorquina apuesta por el rock de corte clásico, con guitarras potentes y letras que reivindican la pasión por este género musical. Su nuevo sencillo, “Juguetes Rotos”, es buena muestra de ello.

La canción, compuesta por Miquel García, vocalista y guitarrista del grupo, ha sido grabada por Pere Estelrich en Almost Famous (Santa Maria) y producida por Toni Brunet, actual guitarrista y colaborador de Quique González, con el que ya trabajaron en su anterior sencillo “Occidente“. El tema viene acompañado de un videoclip grabado en Estudis ONA (Bunyola).

“Juguetes Rotos” habla de la volatilidad actual de la música grabada, de la escucha impaciente y de la fe en el rock de los que todavía, y a pesar de todo, profesan su religión. Una declaración de principios de una formación que lleva una década defendiendo su propuesta musical. En 2014 irrumpieron en la escena balear su primer disco, Las Heridas, y desde entonces continúan con paso firme, sin dejarse llevar por las modas o las presiones del mercado. Para conmemorar estos 10 años tienen previsto seguir lanzando temas, que irán viendo la luz a medida que se acerque el verano, publicar un nuevo disco y ofrecer una serie de conciertos, a los que se sumará uno muy especial a finales de año.

El grupo está formado por Miquel García (voz y guitarra), Bernat Company (batería), Marc Grasas (guitarra), Tito Dávila (órgano y piano) y Michael Backhausen (bajo). Iniciaron su discografía con el mencionado álbum Las Heridas (Autoproducido, 2014), al que siguió Habla Claro (Produccions Blau, 2017) y Le Mans (Produccions Blau, 2020).

Así es Roulotte, una formación que no se conforma con lo establecido, que busca su propio sonido y que cree en el poder del rock como forma de expresión y de vida. Una banda de rock que, como dice su nuevo sencillo, no quiere ser un juguete roto más.

Letra

Dame algo mejor, he descartado todo lo anterior
Una exhibición de paciencia y rock and roll.

Labios cortados de correr contra el viento
¿Cuántos juguetes rotos se han roto antes de tiempo?
Y aquí todos juegan fuerte,
ya no es solo cuestión de suerte.

Aunque ya no esté de moda,
tarde o temprano llegará la hora.
La elegancia y la verdad.
Solo espero verte llegar.
Solo espero verte llegar.
Solo espero verte llegar.

El corazón en un puño y las botas gastadas.
Habrá valido la pena perseguir tu llamada
Aquí todos juegan fuerte,
ya no es solo cuestión de suerte.

Aunque ya no esté de moda,
tarde o temprano llegará la hora.
La elegancia y la verdad.
Solo espero verte llegar.
Solo espero verte llegar.
Solo espero verte llegar.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: