Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 26 octubre, 2023

Saus Rumba publica «Las ilusiones» con la esperanza de que lleguen a buen puerto

Por Conejomanso
Saus Rumba - Mallorca Music Magazine

Su nueva canción trata de esos deseos «que carga el diablo», contando para su grabación con una lujosísima alineación musical

Curtido como pocos en el infinito cosmos de las fiestas privadas, bodas y similares, el temperamento que Lluís Saus conseguía insuflar a su largo catálogo de versiones (rumba, bolero, son, bossa nova, salsa o afrobeat) hacía intuir que su talento iba más allá de tocar músicas ajenas. Ya llevaba un tiempo dando pistas y soltando píldoras, y es con la publicación de su sexto tema original «Las ilusiones» cuando ha podido contar con un equipo musical de enorme lujo.

Grabado en Alquimia Records de Jordi Tugores, y además de él mismo a cargo de una de las guitarras, bajo y producción, la alineación titular consta de Pep Lluís García a la percusión («el arquitecto principal de la canción», según Saus), Joan Arto a la guitarra eléctrica, Pep Garau a la trompeta y Tomeu Garcías al trombón, a quienes se suman las colaboraciones de Genís Navarro (trompeta), Sergio Vicente (trombón) y Carmen Cortés a los jaleos.

El nuevo tema ha llegado a buen puerto con videoclip incluido, dirigido por Yusef Chaib y protagonizado, aparte del mismo Saus, por su velero «Taumant». Y sobre su temática, el músico especifica que «trata de las ilusiones, que las carga el diablo». Sus intenciones más cercanas en el tiempo pasan por armar un directo construido esencialmente a base de sus temas propios, tanto los ya publicados como los que aún tiene inéditos en cartera. Todos ellos fruto, según confiesa, «de una larga amistad con uno mismo».

Sausrumba - Las ilusiones

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: